Más

    Las aplicaciones de Office Mobile en Windows 10 requerirán de una suscripción a Office 365

    Gabe Aul acaba de confirmar hace unos minutos la disponibilidad de una nueva build de Windows 10 tanto para los usuarios que forman parte del anillo lento de actualizaciones como del anillo rápido. Esta nueva build optimiza aún más Windows 10 preparándolo para su llegada a los PCs de todo el mundo en apenas 2 semanas.

    Desde hace unos cuantos meses hemos podido disfrutar de las aplicaciones de Office de forma gratuita en su versión Mobile descargadas desde la Tienda de Windows 10. La diferencia con los programas clásicos de escritorio de Office es que éstas aplicaciones estaban diseñadas para ser utilizadas principalmente en dispositivos con pantalla táctil, por lo aunque no disponían de todas las funciones, resultaban muy útiles para editar documentos cómodamente desde tu tablet.

    Gracias al comunicado oficial del blog de Windows, hemos podido saber que finalmente dichas aplicaciones de Office Mobile no serán gratuitas para todo el mundo como hasta ahora. Aproximadamente en una semana todos los PCs o dispositivos con pantallas superiores a 10.1 pulgadas requerirán de una suscripción a Office 365 para poder continuar usándolas.

    En smartphones sí que serán gratuitas, pero se llamarán simplemente con su propio nombre, sin la coletilla ‘Mobile’ como sucederá en Windows 10 de PC y tablet, ya que de tener el mismo nombre podría ser confuso para los usuarios al no saber distinguir entre el Office clásico de escritorio, ya sea en su versión 2013 o 2016, y las aplicaciones que se descargan desde la tienda con la interfaz simplificada.

    Por lo tanto, si por ejemplo tenéis una Surface Pro 3, requeriréis de una suscripción a Office 365 para poder usar las aplicaciones de Office Mobile, ya que la Pro 3 tiene una pantalla de 12 pulgadas, que es mayor que el límite de 10.1 pulgadas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés