Más

    Los rumores apuntan a una mayor externalización al fabricar dispositivos móviles de Microsoft

    Una fuente sin confirmar a avisado al medio DigiTimes de la posibilidad de una mayor externalización de los smartphones de Microsoft debido al cierre de sus plantas de fabricación en China. Dado el cierre de plantas de fabricación en Beijin y Dongguan Microsoft podría externalizar la fabricación de sus smartphones a nuevas plantas situadas en Taiwán e incrementar la producción de las que ya tiene en Vietnam. La fuente reporta que la compañía taiwanesa Compal Electronics es una posible candidata a convertirse en el principal productor de smartphones con Windows 10.

    También indica que otras ODM (Original Design Manufaceter), incluyendo Foxconn Electronics, Winstron y Pegatron podrían superar a las compañías rivales en China en la carrera para ganar más pedidos de Microsoft debido a su diseño, I+D y capacidad de producción.

    Si bien es cierto que, actualmente, no podemos dar por verídicas las declaraciones del informante, ayer se habló, entre otras muchas cosas, del cambio de negocio que está ocurriendo actualmente en materia de smartphones en Microsoft, incluyendo, como no, su fabricación.

    Estamos cambiando nuestros procesos de fabricación, estamos modernizándolos y adaptándolos a los tiempos que correr, cambiado nuestra forma de llegar a los distintos mercados y la forma de distribución escalonada.

    Todo esto, sumado a los grandes cambios que ha anunciado Nadella, aventuran no solo el cambio de negocio que está sufriendo Microsoft, sino el cambio que está llevándose a cabo en Microsoft de forma general. Habrá que esperar para ver en qué se traducen todos estos cambios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés