Una fuente sin confirmar a avisado al medio DigiTimes de la posibilidad de una mayor externalización de los smartphones de Microsoft debido al cierre de sus plantas de fabricación en China. Dado el cierre de plantas de fabricación en Beijin y Dongguan Microsoft podría externalizar la fabricación de sus smartphones a nuevas plantas situadas en Taiwán e incrementar la producción de las que ya tiene en Vietnam. La fuente reporta que la compañía taiwanesa Compal Electronics es una posible candidata a convertirse en el principal productor de smartphones con Windows 10.

También indica que otras ODM (Original Design Manufaceter), incluyendo Foxconn Electronics, Winstron y Pegatron podrían superar a las compañías rivales en China en la carrera para ganar más pedidos de Microsoft debido a su diseño, I+D y capacidad de producción.

Si bien es cierto que, actualmente, no podemos dar por verídicas las declaraciones del informante, ayer se habló, entre otras muchas cosas, del cambio de negocio que está ocurriendo actualmente en materia de smartphones en Microsoft, incluyendo, como no, su fabricación.

Estamos cambiando nuestros procesos de fabricación, estamos modernizándolos y adaptándolos a los tiempos que correr, cambiado nuestra forma de llegar a los distintos mercados y la forma de distribución escalonada.

Todo esto, sumado a los grandes cambios que ha anunciado Nadella, aventuran no solo el cambio de negocio que está sufriendo Microsoft, sino el cambio que está llevándose a cabo en Microsoft de forma general. Habrá que esperar para ver en qué se traducen todos estos cambios.

13 Comentarios

  1. Mientras no disminuya la calidad de los dispositivos está bien que Microsoft tome las acciones necesarias para sacar adelante su proyecto en el mundo móvil, así ganan ellos y ganamos nosotros los consumidores.

    • yo añadiría «y mientras le de un trato justo a los trabajadores de sus fabricas» por que el valor humano también importa.

      • lamentablemente dudo que eso les preocupe y seamos sinceros, a la hora de comprar un móvil te preocupas donde se ha hecho? Nosotros solamente la marca y el precio

        • Pues si contratan a Foxccon posiblemente les vaya bien, porque ya Apple los puso a raya el año pasado con las filtraciones del trato a sus trabajadores.

        • Si se que suena muy tonto e idealista pero si miramos a otro lado o nos ponemos unas vendas es peor, por eso hubo tal revuelo con el documental de Apple y Foxconn, o el de Nestlé por la mafia del cacao y la explotación infantil…. eeehhh se que no es un tema para tratar en este página pero a veces se me sale la vena altruista, sorry

          • ojalá mas lo pensásemos así,el mayor problema que le veo a eso, es que nunca sabremos la verdad sobre el trato de las fábricas. De vez en cuando sle un caso, pero como serán los otros? Buenos? malos? quien sabe.

          • Es increíble que hoy en dia el derecho de las personas explotadas en Asia y un trato justo para ellos sea casi una utopia, el poder del dinero corrompe y muchos prefieren hacerse la vista gorda. El tema es tan sensible y da para discutir muchos años, muchisimos

      • Perdona Leo, pero menuda esputides. A ver, cuando compras cualquier producto miras donde esta fabricado o de donde vienen las materias primas para su fabricación. No respondas ya lo hago yo, NO, NO LO HACES. Sólo miras el precio, calidad, utilidad, etc. Pero no miras el «madre in …»

        La verdad es que para que tu tengas todo lo que tienes debe haber trabajadores explotados en algún eslabón de la cadena de producción o de materias primas. Así qué no nos pongamos en modo idealistas. Te recuerdo que el coltán en un mineral esencial en la fabricación de los móviles y es un mineral SUCIO en su EXPLOTACIÓN por las mafias.

        Quieres un móvil TOP, por el 50% de su valor. Dime como se puede fabricar con mano de obra europea con salarios y derechos europeos. Te respondo, NO SE PUEDE.

        Siempre habrá clases y gente privilegiada. clase alta, ricos trabajadores y explotadores y si no lo quieres ver es que no sabes nada de la vida o de la historia de la humanidad.

        Lo mejor, no cambiar de terminales hasta que no se estropea. No entrar en la rueda del consumismo tecnológico

  2. Y aquí llega el riesgo de que se pueda perder calidad por el camino. Se compra a Nokia si estructura y ahora externalizan el proceso de fabricación?

  3. La globalización hace que las materias primas sean la fuente de fabricación en sitios con mano de obra barata, de productos (móviles, electrodomésticos, ropa de marca, etc…) a precio de coste. Es fácil super-producir en cadena y exportarlo en Europa y EE.UU para sacar beneficios a precio de hasta 60-80% el precio de fábrica. Por la regla de tres, con un sueldo en Europa se pagan 9 ó 10 trabajadores en Vietnam, y lo que todo el mundo mira es la marca de la etiqueta. Lo mismo pasa con la factoria de software, picar código a coste de 0,5 – 1 €/día en la India o Argentina y el programa final vendido por miles de euro en Europa.
    Reducir costes hasta llegar a lo más mínimo y maximizar los beneficios (incluso inflar el precio final), es la estrategia aceptada y adoptada a todos los niveles y sectores en el mundo. Parace de película pero es más real que una imagen en 3D u 11K.

  4. Mientras mantengan la calidad que siempre ha caracterizado a la división móvil de Nokia, ahora perteneciente a Microsoft, no habrá mucha queja. Supongo que bajaran los precios de los nuevos terminales

Comments are closed.