https://www.xxzza1.com
Más

    Nuevos controles de gestión añadidos en OneDrive para la Empresa

    OneDrive es hoy en día uno de los servicios de almacenamiento en la nube más potentes y seguros que existen. Hoy, el equipo encargado de la versión de OneDrive para la Empresa nos ha mostrado en el blog oficial de OneDrive las nuevas opciones de gestión que se han añadido para proteger y controlar toda nuestra información almacenada en el servicio. Además, en el vídeo que acompaña esta entrada, nos cuentan cómo implementar estas novedades como administrador de Office 365.

    Limitar la sincronización de archivos a los PCs conectados a un dominio

    Una de las peticiones más comunes de los administradores de IT es tener la capacidad de bloquear la sincronización en los ordenadores no administrados. Ahora se puede habilitar dicha sincronización de archivos para trabajar sólo en los ordenadores conectados a un dominio (e incluso se puede especificar cuáles de sus dominios quiere permitir la sincronización), bloqueando de este modo de sincronización de archivos en los ordenadores de propiedad privada o no administrados. Hay que tener en cuenta que el uso de esta opción significa que se desactivará la sincronización de archivos en todos los ordenadores Mac, ya que no se pueden conectar a un dominio y gestionarlo como en un PC.

    Este nuevo control utiliza PowerShell para limitar sincronización de archivos a una lista de dominios permitidos y, si su organización utiliza varios dominios, puede seleccionar los dominios individuales desde donde se permiten las solicitudes de sincronización.

    Auditoría de todas las acciones tomadas con los archivos comerciales de OneDrive

    Los nuevos controles de auditoría le permiten auditar todas las acciones tomadas contra los archivos almacenados en OneDrive para la Empresa. Si lo desea, puede supervisar las actividades que desde un PC o Mac realizaron al sincronizar con OneDrive, o quién ha podido ver y acceder a los archivos compartidos.

    Gestión de los dispositivos móviles

    Cada vez son más las personas que gestionan en OneDrive para la Empresa sus archivos para acceder a ellos desde dispositivos móviles. Ahora, utilizando la gestión de dispositivos móviles en Office 365 puede controlar los dispositivos que se conectan a su OneDrive. Después de que haya configurado éstas las políticas de seguridad de dispositivos, el teléfono deberá inscribirse en la gestión de dispositivos de Office 365 cuando intenta conectarse a sus datos utilizando OneDrive para la Empresa o Office Mobile. Esto asegura que el dispositivo cumple con los requisitos de seguridad, hace cumplir de registro por PIN y otras configuraciones elegidas en el dispositivo.

    Establecer límites de almacenamiento

    A pesar de que la posibilidad de tener 1 TB de almacenamiento en la nube es realmente atractivo para muchas personas, varias organizaciones han solicitado la posibilidad de establecer límites de almacenamiento más pequeños. Puede ser para limitar la cantidad de datos almacenados por razones de protección de la información o simplemente para asegurarse de que lo que la gente sube a OneDrive se podrá sincronizar con el disco duro de su PC sin tener problemas de espacio.

    Prevención a la hora de compartir de forma no intencionada con todos los usuarios

    Onedrive para la Empresa está diseñado para asegurar que sólo aquellos con permisos de visualización o edición puede ver o editar un archivo. Muchas organizaciones quieren que la opción de compartir sea mucho más específica y selectiva. Por ejemplo, quieren que sus usuarios determinen a las personas específicas que necesitan para compartir un archivo y explícitamente invitarlos a través del diálogo de uso compartido. También está la opción de la carpeta «Compartido con todo el mundo», lo que significa que los archivos de esta carpeta otorga automáticamente todos los usuarios permisos a ellos y los hace públicamente detectables a través Delve. Ahora la carpeta »Compartido con todo el mundo» estará desactivada por defecto, aunque el administrador podrá activarla.

    Para acabar. Microsoft nos recuerda que todos éstos cambios han surgido gracias a los comentarios recibidos por parte de los usuarios que disfrutan actualmente de OneDrive para la Empresa, por lo que nos animan a enviar feedback de todo lo que pensemos que deba cambiar o ser diferente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés