Los ciclos de vida marcan el desarrollo de un software, sea un programa, una aplicación o un sistema operativo, siendo uno de los valores más importantes a la hora de elegir el software a adquirir. De ahí, que en Windows este aspecto sea uno de los más cuidados.

Con el final del soporte de Windows XP es cuando la mayoría de los usuarios comenzaron a comprobar el ciclo de vida de sus sistemas operativos, debemos recordar que Windows XP ostenta el récord en cuanto a tiempo de soporte de los sistemas creados por Microsoft, con alrededor de 13 años de soporte.

Los de Redmond decidieron a partir de entonces, comenzando por Windows Vista, a marcar un tiempo fijo en los ciclos de vida de sus sistemas operativos, empezando con 5 años de soporte estándar y otros 5 años de soporte extendido, lo que supone un total de 10 años de soporte para los sistemas operativos de Microsoft.

Fechas de fin de soporte de Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10

El soporte estándar incluye cambios y adición de características, actualizaciones de seguridad, otros tipos de actualizaciones y cualquier tipo de soporte que requiera el usuario, mientras que el soporte extendido se limita a las actualizaciones de seguridad y, en función de la versión del sistema operativo, el usuario puede recibir algo de ayuda en caso de problemas.

De esta forma, Windows 10 recibirá soporte estándar hasta el 13 de octubre de 2020, y soporte extendido hasta el 14 de octubre de 2025. Pero esto tiene matices, y es que las actualizaciones serán acumulativas, por lo que solamente las versiones totalmente actualizadas serán las que reciban soporte. Por último, también aclaran que no todas las características que se incluyan en futuras actualizaciones se implantarán en todos los dispositivos por compatibilidad con el hardware.

23 Comentarios

    • Pero dijeron que este iba a ser el ultimo Windows, que después serian actualizaciones periodicas por modulo :v

      • Efectivamente..por eso mi comentario… De todas maneras de que sea el último es una declaración de intensión pero durará hasta que algún nuevo CEO diga otra cosa, de acá al 2025 falta bastante.

    • no el misto Microsoft dijo q no habran mas Windows pq es muy estresante estar cambiando a los usuario de Windows en Windows

  1. ¿No se suponía que este iba a ser el último Windows? si iba a ser este el último Windows, cuando el soporte acabe ¿que demonios pasa con Windows? ¿ya no van a desarrollar más versiones del sistema? ¿van a abandonarlo cuando acabe el soporte sin proponer una alternativa? todo esto cada vez es más raro.

      • A lo que yo me refiero es a que si este va a ser el último Windows, ¿que harán cuando se acabe el soporte? ¿sacar otro sistema operativo completamente nuevo que no sea Windows? yo creo que en cuanto a lo que tu me dices de la evolución de los PCs, si, habrá ordenadores con un concepto «diferente» al que conocemos hoy en día, pero pienso que si esta será la última versión de Windows, irá evolucionando respecto a los PCs van evolucionando tambien, no se si me entiendes, lo que cambia mucho es la potencia de los PCs últimamente, según avanza el tiempo, pero no cambia mucho el concepto de uso, no habrá cambiado tanto el mundo del PC de aquí a 10 años, un poco si, pero no drásticamente, por lo tanto se le podría perfectamente ir añadiendo funciones respecto al hardware del PC con Windows Update.

        • Entiendo tu punto, la verdad cuando me enteré de que iba a ser el ultimo Windows me imagine que ahora seria estilo mac ox. Que se va actualizando hasta que tu pc ya no pueda recibir mas actualizaciones por hardware, supongo que aquí seria igual, solo que de pronto se referirán a que el soporte se acaba para win10 como tal, supongo que en los nuevos parches tendrían apodos como los lumia (Black, cyan, denim), no sé si me haga entender

        • Es el ultimo Windows, como Android es el ultimo Android, del que nadie habla de si es 5 o 6 o leches, eso es lo que quiere Microsoft, entiendes? Que la gente no hable de 11, 12, como pasa con los moviles

  2. Hoy por fin recibi el L. 1520 del sat, no me habia dado cuenta del modo apaisado, ojalá implementen algo parecido para ejecutar dos apps a la vez.

  3. A todos: Esto explica el soporte y actualizaciones que se proporcionan a través de Windows Update, las cuales llegaran hasta finalizar el soporte extendido a todos los dispositivos que a partir del 29 de julio actualicen a Windows 10. Van a haber actualizaciones posteriores del sistema, como si fuera Windows 10.1 pero se va a llamar simplemente 10 y no van a llegar a todos los dispositivos. Por cada nueva actualización «grande» del sistema operativo extenderán el soporte técnico y actualizaciones a más años, pero ahora dependerá del dispositivo que estes utilizando.

  4. saludos, no se si a otra persona le ha pasado, pero desde que actualice a a la version 10240, tengo problemas con la tarjeta wifi.. tengo que estar asignandole ip para que pueda conectarse de lo contrario ddice conexion limitada! tengo una DELL inspiro N5010

Comments are closed.