Más

    Windows 10 tendrá soporte hasta 2025

    Los ciclos de vida marcan el desarrollo de un software, sea un programa, una aplicación o un sistema operativo, siendo uno de los valores más importantes a la hora de elegir el software a adquirir. De ahí, que en Windows este aspecto sea uno de los más cuidados.

    Con el final del soporte de Windows XP es cuando la mayoría de los usuarios comenzaron a comprobar el ciclo de vida de sus sistemas operativos, debemos recordar que Windows XP ostenta el récord en cuanto a tiempo de soporte de los sistemas creados por Microsoft, con alrededor de 13 años de soporte.

    Los de Redmond decidieron a partir de entonces, comenzando por Windows Vista, a marcar un tiempo fijo en los ciclos de vida de sus sistemas operativos, empezando con 5 años de soporte estándar y otros 5 años de soporte extendido, lo que supone un total de 10 años de soporte para los sistemas operativos de Microsoft.

    Fechas de fin de soporte de Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10

    El soporte estándar incluye cambios y adición de características, actualizaciones de seguridad, otros tipos de actualizaciones y cualquier tipo de soporte que requiera el usuario, mientras que el soporte extendido se limita a las actualizaciones de seguridad y, en función de la versión del sistema operativo, el usuario puede recibir algo de ayuda en caso de problemas.

    De esta forma, Windows 10 recibirá soporte estándar hasta el 13 de octubre de 2020, y soporte extendido hasta el 14 de octubre de 2025. Pero esto tiene matices, y es que las actualizaciones serán acumulativas, por lo que solamente las versiones totalmente actualizadas serán las que reciban soporte. Por último, también aclaran que no todas las características que se incluyan en futuras actualizaciones se implantarán en todos los dispositivos por compatibilidad con el hardware.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés