Algunas cosas que debemos saber sobre el acuerdo de licencia (EULA) de Windows 10

Microsoft ya ha publicado los que finalmente serán los numerosos puntos por los que se regirá el acuerdo de licencia para el usuario final de Windows 10, también conocido como EULA, y que los miembros de programa Insider ya habréis aceptado si estáis utilizando la Build 10240 RTM.

En Winbeta han hecho lo que la mayoría de los usuarios no hace a la hora de instalar cualquier software, y es leerse el contrato que se realiza entre el desarrollador del sofware y el usuario final, así que han leído el EULA de Windows 10 y han hecho un resumen con los puntos más interesantes del contrato.

Los derechos de transferencia de licencia de Windows 10 son como en Windows 7 y 8.1. Así, si vuestro ordenador está ejecutando una versión comercial de Windows 10, el sistema operativo puede ser transferido a otro PC demostrando que ha sido desinstalado del dispositivo anterior. Por supuesto, si se trata de una versión OEM de Windows 10, entonces está ligada al dispositivo que incluye el sistema operativo.

Microsoft solo permitirá hacer downgrade desde Windows 10 a sistemas operativos Windows con soporte, es decir, solo será posible volver a Windows Vista hasta 2017, Windows 7 hasta 2020, y a Windows 8.1 hasta 2023. Parece normal que Microsoft quiera mantener la seguridad de los usuarios permitiendo hacer esto a sistemas operativos que puedan contar con las últimas actualizaciones de seguridad.

Windows 10 entregará las actualizaciones de forma automática sin la posibilidad de que los usuarios puedan retrasar o rechazar su instalación en los PCs de los usuarios de la versión Home, mientras que para las versiones Pro y Enterprise parece que sí podrán hacer algunas de estas modificaciones en Windows Update. Según el EULA:

El software comprueba periódicamente las actualizaciones del sistema y de las aplicaciones, las descarga y las instala por ti… Al aceptar este acuerdo, usted acepta recibir este tipo de actualizaciones automáticas sin aviso adicional.

Windows 10 requerirá de activación, por lo que si es instalado mediante actualización desde una copia no genuina de Windows, esto seguirá siendo así una vez se haya instalado el sistema operativo. Por último, algunas edición incluirán Office para uso personal, por lo que las empresas necesitarán una suscripción a Office 365.

Te puede interesar

Outlook para Android ya permite dibujar en las fotos y documentos desde la propia aplicación

La aplicación Outlook para Android ha recibido una nueva actualización que lleva la aplicación hasta la versión 4.1.31. La actualización trae consigo...

Microsoft comienza a implementar su nuevo Edge en Insiders del Release Preview Ring

Hace ya un mes o más que los de Redmond lanzaron el nuevo navegador Edge basado en Chromium como una descarga opcional,...

La aplicación de OneDrive en Android obtiene una nueva apariencia inspirada en Fluent Design

En una publicación del blog de hace un par de días, Microsoft anunció que la aplicación de OneDrive para Android iba a...

Surface Duo podría tener una gran cámara finalmente

Surface Duo, que se presentó en octubre del año pasado en el evento Surface, es el tan esperado teléfono de Microsoft con...

Se confirman los 12 TFLOPS de Xbox Series X, además de otros detalles

Hace un par de días, los de Redmond confirmaron de forma oficial una serie de detalles y características de la consola (o...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias