Microsoft ya ha publicado los que finalmente serán los numerosos puntos por los que se regirá el acuerdo de licencia para el usuario final de Windows 10, también conocido como EULA, y que los miembros de programa Insider ya habréis aceptado si estáis utilizando la Build 10240 RTM.

En Winbeta han hecho lo que la mayoría de los usuarios no hace a la hora de instalar cualquier software, y es leerse el contrato que se realiza entre el desarrollador del sofware y el usuario final, así que han leído el EULA de Windows 10 y han hecho un resumen con los puntos más interesantes del contrato.

Los derechos de transferencia de licencia de Windows 10 son como en Windows 7 y 8.1. Así, si vuestro ordenador está ejecutando una versión comercial de Windows 10, el sistema operativo puede ser transferido a otro PC demostrando que ha sido desinstalado del dispositivo anterior. Por supuesto, si se trata de una versión OEM de Windows 10, entonces está ligada al dispositivo que incluye el sistema operativo.

Microsoft solo permitirá hacer downgrade desde Windows 10 a sistemas operativos Windows con soporte, es decir, solo será posible volver a Windows Vista hasta 2017, Windows 7 hasta 2020, y a Windows 8.1 hasta 2023. Parece normal que Microsoft quiera mantener la seguridad de los usuarios permitiendo hacer esto a sistemas operativos que puedan contar con las últimas actualizaciones de seguridad.

Windows 10 entregará las actualizaciones de forma automática sin la posibilidad de que los usuarios puedan retrasar o rechazar su instalación en los PCs de los usuarios de la versión Home, mientras que para las versiones Pro y Enterprise parece que sí podrán hacer algunas de estas modificaciones en Windows Update. Según el EULA:

El software comprueba periódicamente las actualizaciones del sistema y de las aplicaciones, las descarga y las instala por ti… Al aceptar este acuerdo, usted acepta recibir este tipo de actualizaciones automáticas sin aviso adicional.

Windows 10 requerirá de activación, por lo que si es instalado mediante actualización desde una copia no genuina de Windows, esto seguirá siendo así una vez se haya instalado el sistema operativo. Por último, algunas edición incluirán Office para uso personal, por lo que las empresas necesitarán una suscripción a Office 365.

33 Comentarios

  1. Pues a mi aun no me ha llegado la actualización, todo el mundo con Windows 10 y yo no, increíble.

  2. Si estas dentro de la prueba y luego compras una licencia y la introduces, se queda original o siguen instalando actualizaciones beta?

    • en las opciones avanzadas de windows update sale un botón para dejar de resibir compilaciones de insider

  3. Una pregunta yo que soy Insider y estoy en w8.1 me llegará la actualización de w10 el día 29 o me tocará esperar ? Será escalonada la actualización para los Insider también?

    • la ultima build, la 10240 se conoce como la versión final de windows 10, tu no eres un insider, solo eres alguien que esta en el programa pero no testea ni da opiniones para mejorar el sistema operativo.

Comments are closed.