Más

    Conocemos más detalles sobre la retirada de algunas de las apps MSN

    Hace una semana conocíamos la decisión de Microsoft de retirar de las tiendas de Windows Phone, iOS y Android algunas de las aplicaciones de su popular servicio MSN, concretamente se trata de las retirada de MSN Salud y Bienestar, MSN Viajes y MSN Gourmet.

    Y ahora, Microsoft ha comenzado a informar a los usuarios mediante correo electrónico de cómo se realizará la retirada de las aplicaciones, así como informar de cómo rescatar los datos que hubiésemos almacenado en dichos servicios a través de las aplicaciones en las distintas plataformas.

    Los de Redmond han comunicado que la retirada de las aplicaciones MSN Recetas y MSN Viajes se producirá el 28 de septiembre, mientras que la aplicación MSN Salud y Bienestar será retirada un par de días más tarde, el 30 de septiembre. También, concretan que dichas secciones seguirán encontrándose disponibles en MSN.com.

    Aunque se podrán seguir visitando a través de un navegador web, las funciones del sitio también se verán mermadas, pues MSN Recetas perderá las funciones Mi lista de la compra y Colecciones, mientras que MSN Salud y Bienestar abandonará las funciones Registra tus comidas y Registra tus ejercicios. Esto sucederá el mismo día que se retiren ambas aplicaciones.

    MSN

    Cómo recuperar tus datos

    Microsoft entiende que los datos almacenados con las aplicaciones pueden ser importantes para nosotros, de ahí que en unos servicios hayan facilitado métodos para recuperarlos y, en otros, recurran a formas de almacenarlos mediante las funciones de la misma aplicación.

    MSN Salud y Bienestar

    Para recuperar los datos de MSN Salud y Bienestar, Microsoft ha habilitado una web que permite la descarga de los datos de usuario y a la que podéis acceder desde aquí. En el sitio es posible conseguir un archivo CSV de los datos de nuestras comidas registradas, nuestros ejercicios, los seguimientos GPS o los datos del podómetro. El sitio permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

    MSN Viajes

    En MSN Viajes es posible guardar nuestros favoritos, aunque no es la forma más sencilla posible, el método consiste en entrar a la aplicación y entrar a los favoritos, que se abrirán como resultado de búsqueda de Bing, y podrán ser copiados en formato de lista a cualquier editor de texto u aplicación que deseemos, o también podemos marcar dichas páginas como favoritas y guardarlas en nuestro navegador web.

    MSN Recetas

    Desde la aplicación de Windows 8.1

    Desde la app de Windows 8.1 es posible guardar manualmente, una a una, las recetas guardadas, las colecciones, las listas de compras y los elementos del planificador de menús como documento XPS. Para crear dicho documento, que será visualizable en Windows sin necesidad de instalar ninguna aplicación, debemos seguir unos sencillos pasos:

    1.  Abrir el elemento que queramos exportar
    2. Pulsar el botón Imprimir que aparece en la barra inferior de la aplicación, si no aparece, tendremos que presionar el botón derecho para que aparezca la barra de acciones
    3. Seleccionar Microsoft XPS Document Writer
    4. Y, finalmente, pulsamos el botón Imprimir

    El documento generado habrá quedado guardado en la carpeta Documentos. También es posible encontrar todos los links de las recetas de una colección para abrirlos en el navegador web, para ello será necesario usar la opción Compartir de la Charms Bar, que haremos aparecer con la combinación de teclas Windows + C, elegimos la opción de correo electrónico y nos lo enviamos a nosotros mismos. De forma similar, se puede hacer también desde MSN.com.

    Aplicaciones de Windows Phone, Android e iOS

    Es posible guardar las colecciones y las listas de compras de una forma similar a la app de Windows 8.1, usando la misma función Compartir, que se encuentra en la barra de acciones, elegir Correo y seguir los mismos pasos que en el apartado anterior. Así, es posible obtener el enlace para ver estos contenidos en el navegador.

    Para suplir estas aplicaciones en Windows Phone tenemos grandes alternativas, y ante la noticia de la retirada de estas aplicaciones, la comunidad de Foro Insider se ha puesto manos a la obra para buscar las mejor aplicaciones que nos hagan olvidar a MSN Salud y Bienestar, MSN Viajes y MSN Gourmet.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés