Más

    Hyperlapse se actualiza ampliando el soporte para la familia de móviles Lumia

    La aplicación de estabilización de video Hyperlapse ha recibido hoy una nueva actualización. El listado de móviles compatibles ha lastrado la popularización de la aplicación desde su lanzamiento, problema que quedaría solucionado con este último reajuste. A partir de ahora los móviles con Procesador Qualcomm Snapdragon S4 y 512 Mb de RAM podrán hacer uso de Hyperlapse para Windows Phone.

    La aplicación la conocimos a principios de abril mediante una beta filtrada, a partir de la cual grabamos un vídeo para mostraros sus características. Hyperlapse se basa en una tecnología desarrollada por Microsoft Research junto al Visual Group Interactive Media. La aplicación permite acelerar digitalmente una toma para estabilizar los movimientos erráticos producidos por la cámara, obteniendo un desplazamiento suave y fluido a través de toda la duración del video.

    La tecnología se basa en  una serie de sofisticados algoritmos de procesamiento de imágenes que reconstruye el movimiento de la cámara, así como la distancia y el ángulo en relación a lo que está sucediendo en cada fotograma. Hyperlapse lleva disponible desde mayo de 2015 en forma de aplicación gratuita para móviles con Windows Phone y posteriormente Android, además del servicio de pago para la edición de video profesional en PC.

    El listado de móviles compatibles ha aumentado para añadir a la primera generación de terminales Lumia con Windows Phone 8 presentada hace más de dos años. El catálogo de equipos incluye desde el Lumia 1020 hasta el Lumia 520, abarcando todas las gamas intermedias de dispositivos que se encuentren actualizados a Windows Phone 8.1. Como cabría esperar existen ciertas limitaciones dependiendo de las especificaciones técnicas de cada equipo, los terminales con 512 Mb de RAM no podrán grabar ni editar capturas en alta definición.

    [wpapp url=35781f83-3495-4204-b994-e939c0b29000]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés