Más

    Las mejores aplicaciones para empezar en Windows 10

    Uno de los mayores problemas y aspectos negativos tanto de Windows Phone 8 como de Windows 8 es su falta de aplicaciones en la tienda. Es cierto que en los últimos meses hemos logrado tener casi todas las apps básicas, pero aún quedan otras muchas apps famosas por llegar. Microsoft confirmó que Windows 10 era su gran baza para hacer crecer el interés de los desarrolladores por los sistemas de Windows y conseguir que éste problema de falta de aplicaciones se redujera al mínimo gracias a las diferentes herramientas que permiten portar tus aplicaciones desde iOS o Android, o incluso desarrollar una app nativa que funcione en tablets, PCs, Xbox One, teléfonos, Hololens y más dispositivos con Windows 10.

    Seguramente habrá muchos usuarios con Windows 7 que recibirán próximamente la actualización gratuita a Windows 10 y nunca han probado Windows 8 porque el sistema no les gustaba por estar demasiado orientado a las tablets, una crítica muy popular desde su lanzamiento. En esta entrada reuniremos las aplicaciones que consideramos más interesantes y que todos deberíamos tener en nuestro PC o tablet, ya que pueden ser muy útiles.

    Aplicaciones nativas de Windows 10

    El propio sistema ya trae varias aplicaciones muy interesantes y útiles para nuestro a día. Por ejemplo la aplicación de Correo y Calendario de Outlook es un gestor de emails muy completo que funciona con cualquier tipo de cuenta de correo, ya sea Outlook, Gmail o de vuestra universidad. También tenemos Groove Music que te permite importar tus listas de reproducción de iTunes y si subes tu propia música a OneDrive, podrás escucharla de manera totalmente gratuita en cualquier dispositivo.

    Aplicaciones de MSN

    También tenemos las aplicaciones de MSN: El Tiempo, Noticias, Dinero y Deportes. La utilidad de cada una de ellas depende de si queréis estar informados o no sobre lo último que suceda en el mundo deportivo, de la economía o noticias en general. La aplicación de MSN El Tiempo sin duda os la recomendamos ya que da una información muy detallada sobre el clima, y sincroniza vuestros lugares favoritos entre dispositivos.

    Aplicaciones de Office Mobile

    Por último, tenemos las aplicaciones de Office Mobile. Aunque sólo podréis usarlas si tenéis suscripción de Office 365 o estáis en un dispositivo con menos de 10.1 pulgadas de pantalla. Sólo la app de OneNote es gratis para todo el mundo. Word Mobile, Excel Mobile y PowerPoint Mobile te permitirán editar tus documentos al igual que los programas de escritorio, pero con una interfaz más simplificada y con menos opciones.

    Tweetium

    Twitter es de las redes sociales más usadas hoy en día, y aunque existe una aplicación oficial de Twitter en la tienda de aplicaciones de Windows 10, la realidad es que deja mucho que desear. Por lo que si usáis mucho esta red social, os recomendamos pagar por ésta aplicación y disfrutar de todas las funciones que ofrece.

    NextGen Reader

    La aplicación de MSN Noticias está muy bien para enterarte de todas las noticias que han sucedido en las últimas horas, pero probablemente más de uno tenga su propia cuenta de Feedly con todas sus fuentes de noticias añadidas y prefiera escoger qué leer y de dónde leerlo en cada momento. En tal caso, os recomendamos esta gran aplicación que además es universal, por lo que si la compras, la tendrás disponible también en tu smartphone Windows Phone.

    Here Maps

    Si estás en Europa, ahora mismo estarás disfrutando del verano y probablemente de tus merecidas vacaciones. Si vas a viajar probablemente necesites un GPS que te guíe hacia tu destino, y para cumplir esa función Here Maps es de las mejores aplicaciones. Gracias a su aplicación de Windows 10 podrás configurar tus lugares favoritos que se sincronizarán con smartphone y tendrás siempre disponibles para consultarlos sin necesidad de conectarte a internet ya que puedes descargarte los mapas para acceder a ellos de forma offline.

    Tubecast

    Hoy en día prácticamente todo el mundo utiliza YouTube, por lo tanto una aplicación para acceder a este servicio es más que recomendable. Gracias a Tubecast podréis acceder a vuestras suscripciones y poder ver todos los vídeos que queráis sin la publicidad molesta que aparece en la web. Además, también tiene la opción de emitir lo que estés reproduciendo en la app en una gran variedad de dispositivos.

    Wunderlist

    Aplicación que nos permitirá organizar diferentes listas, y que será ideal para por ejemplo llevar sincronizada la lista de la compra de casa. Gracias a la aplicación de Windows 10, podrás añadir elementos también desde tu PC, ya que también dispone de app para todos los sistemas operativos móviles.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés