Más

    Microsoft deberá responder ante una demanda colectiva por problemas en el diseño de la Xbox 360

    Hay que remontarse al año 2012 cuando un grupo de usuarios de Xbox 360 se reunieron para presentar una demanda unificada contra Microsoft. ¿El motivo? Supuestamente la Xbox 360 tendría un error grave de diseño que causaría que los discos al estar reproduciéndose sufrieran pequeñas vibraciones, lo cual causaba arañazos en la superficie del disco y con el tiempo llegaban incluso a no poder ser leídos por la propia consola.

    Microsoft lleva desde entonces tratando que las demandas sean aceptadas de forma individual, y no como una demanda colectiva de un grupo de usuarios. Ahora, según informa Ars Technica, el Noveno Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos habría rechazado la petición de Microsoft por que fueran aceptadas sólo como demandas individuales, por lo que finalmente podrá prosperar la demanda colectiva.

    En 2008, Hiroo Umeno, del equipo de programadores de Microsoft, confirmó que Microsoft era consciente de éste problema que causaba el deterioro de los discos. A mediados de ese mismo año, Microsoft había recibido cerca de 55.000 quejas de usuarios relacionadas con discos dañados por culpa del lector de la consola. ¿Alguno de vosotros ha sufrido este problema alguna vez en su Xbox 360?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés