Más

    Lenovo podría traer un smartphone Motorola con Windows 10

    Según hemos sabido gracias a WMPU, el vicepresidente de Lenovo y director general para Europa, David McQuarrie, en una entrevista sobre el futuro de la recién adquirida marca Motorola por parte de la empresa china, podrían pensar en presentar un terminal con Windows 10 Mobile si se diese el caso en el que Android dejase de ser rentable para ellos.

    Evaluamos continuamente las plataformas que deberíamos ofrecer. Somos un gran socio de Microsoft en ordenadores, tablets y servidores, y continuaremos evaluando las opciones sobre el ecosistema. Si tiene sentido, podríamos sacar un smartphone con Windows.

    Añadió que con la nueva estrategia de liberación de servicios de Microsoft a todas las plataformas, ha sido mucho más fácil integrar los dispositivos Android con la infraestructura de Microsoft, poniendo a Office como ejemplo en su ejemplo desde su llegada al sistema operativo de Google.

    Yo utilizo un smartphone con Android y un portátil con Windows, y ahora puedo abrir mis documentos de Office en mi teléfono gracias a las apps de Microsoft. El hecho de que no sea un Windows Phone es irrelevante, por lo que el movimiento de Microsoft nos ha facilitado ofrecer una solución combinada para negocios.

    Por último, David McQuarrie se mostró muy optimista sobre Windows 10, ya que según él, parece haber un gran estupor entre las empresas ante su llegada. Algo que parece normal, puesto que la mayoría siguen utilizando Windows 7 y el cambio al nuevo sistema operativo sin pasar por Windows 8 no debería ser tan traumático.

    Windows 8 fue una lucha constante para actualizar a los clientes empresariales, no vieron razón alguna para pasar de Windows 7. Pero, ahora, estamos viendo un mayor interés con el paso a Windows 10 que en el mismo periodo prelanzamiento de Windows 8.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés