Más

    Aumentan las ventas de smartphones Lumia y consolas Xbox en el último trimestre

    Recientemente ha sido publicado el informe financiero del cuarto trimestre del año fiscal 2015 de Microsoft, que comprende los meses de abril, mayo y junio. El informe revela datos alentadores para el usuario en todas las divisiones, aunque desde el punto de vista económico, unas salen más rentables que otras para los de Redmond.

    Según el informe, que ha resumido Windows Central, durante los pasados 3 meses se vendieron un total de 8,4 millones de teléfonos Lumia, lo que significa un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de la buena noticia, Microsoft ha obtenido menores ingresos con estos dispositivos debido a la falta de un gama alta que aumente los márgenes de beneficio.

    En total, los ingresos por hardware en teléfonos disminuyeron un 38%, lo que supone 748 millones de dólares para la empresa, aunque los beneficios solo se redujeron en 158 millones gracias a un descenso del 31% en el apartado de gastos. También los featured phones, es decir, la gama Asha, vendió apenas 19,4 millones de unidades, una gran reducción respecto a los 30,3 millones del año anterior.

    Para aquellos a los que le interesa más lo económico, no todo son malas noticias en Microsoft, puesto que la división Xbox ha recaudado un 27% más de ingresos respecto al mismo periodo del año anterior, con 1,4 millones de consolas vendidas, un pequeño aumento de 300.000 consolas en los mismos tres meses. Desconocemos qué porcentaje corresponde a Xbox One y a Xbox 360.

    Microsoft atribuye el crecimiento al aumento de las ventas de consolas, las transacciones de Xbox Live y los juegos, todo esto gracias a la bajada de precio de la Xbox One, que ha logrado ingresar en la división 86 millones de dólares. Por otra parte, las transacciones en Xbox Live crecieron en 205 millones de dólares, es decir, un 58% más, a lo que ha ayudado el incremento del número de usuarios y del gasto por cada usuario en la plataforma.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés