• Inicio
  • Sistemas

Microsoft publica los requisitos mínimos de Windows 10 Mobile

Aunque estemos a una semana del lanzamiento de Windows 10 para escritorio, Microsoft sigue trabajando de forma paralela en Windows 10 Mobile, la variante del nuevo sistema operativo de Microsoft enfocada a smartphones y tablets de pequeño tamaño que verá la luz en otoño de este año, con fecha todavía por confirmar, aunque todo apunta a septiembre.

Tal es el trabajo que está realizando Microsoft que ya se han permitido colgar en su web los requisitos mínimos para los fabricantes de Windows 10 Mobile con una nota sorprendente: son más «modestos» que los de Windows Phone 8/8.1.

Windows 10 Mobile permite ahorrar en costes

Por ejemplo, en el apartado de la RAM se requerirán como mínimo 512MB, lo que no deja de ser una sorpresa a la vista de los últimos Lumia de gama baja presentados por Microsoft, los cuales portaban 1GB de RAM. Además, el almacenamiento interno mínimo ha de ser de 4GB, el estándar del mercado. Tampoco nos encontramos con ningún cambio respecto a Windows Phone en este sentido.

Las primeras diferencias las encontramos en el apartado de la conectividad, pues se podrán fabricar dispositivos con Windows 10 Mobile que carezcan de Bluetooth. Además, los fabricantes también podrán prescindir del acelerómetro e incluso montar cámaras VGA (con una calidad muy pobre, pero muy bajo coste).

En cuanto a los procesadores, Windows 10 Mobile soportará los nuevos Snapdragon 810, 808, 615 y 210, además del Intel X3 Sofia, el cual ardemos en deseos de ver pronto en un Lumia para comprobar su rendimiento. Finalmente, respecto al tamaño de pantalla, se requerirán menos de 8 pulgadas, pues a partir de esta cifra el equipo deberá montar Windows 10.

Te puede interesar

Por fin WhatsApp permitirá decidir al usuario si entrar o no en un grupo

Hace bastantes meses que WhatsApp anunció que añadiría una función para permitir a los usuarios configurar su privacidad con el fin de...

Microsoft se alía con Qualcomm para desarrollar sus propios chips IoT para Azure Sphere

Los de Redmond anunciaron hace poco una asociación con Qualcomm para realizar un chip especializado para su Surface Pro X y parece...

Una nueva interfaz de Xbox One llega a los Insiders para que la prueben

Parece ser que Microsoft todavía no está satisfecha con cómo se ve la interfaz de usuario de Xbox One y la compañía...

Más invitaciones para probar Project xCloud

Ha pasado una semana casi desde que los de Redmond abrieron las puertas a la beta pública de Project xCloud. Ahora Microsoft...

La actualización de noviembre ya está disponible para los suscriptores de MSDN

La próxima "gran" actualización de Windows 10, que ya os hemos contado aquí que lo de "gran" hay que cogerlo un poco...

Mas leídas

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias