Windows 10 Mobile traerá una gran cantidad de novedades, tanto a nivel de interfaz como de seguridad y privacidad. Con Windows Phone 8.1 Update 2 Microsoft puso a nuestra disposición un menú en el que poder dar o quitar permisos a una aplicación para que esta acceda a nuestra ubicación y, con Windows 10 Mobile, la compañía de Redmond ha seguido trabajando en cuanto a la privacidad se refiere.

Hoy hemos podido saber, gracias al artículo publicado en el blog de Windows, de una serie de mejoras relacionadas con el consentimiento de ubicación que llegará a Windows 10 Mobile, unas mejoras que afectarán tanto a desarrolladores como a usuarios. Aquí os dejamos un pequeño resumen de todas ellas:

  • A partir de ahora no tendremos que aceptar el consentimiento de ubicación cada vez que una aplicación que lo requiera se instale o actualice, haciendo mucho más sencillo la instalación de aplicaciones.
  • El sistema creará automáticamente un mensaje de permiso para acceder a la ubicación cuando este sea requerido, evitando así que el desarrollador tenga que elaborar uno propio. Los desarrolladores deberán de quitar de sus aplicaciones su aviso personalizado ya que en caso contrario a los usuarios les aparecerá dos avisos, el personalizado y el automático de Windows 10 Mobile.

Consentimiento de Ubicación en Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile

  • Una nueva API, Geolocator.RequestAccessAsync, para solicitar permiso para acceder a la ubicación. Este permiso se pedirá la primera vez que iniciemos la aplicación y en caso de que el usuario lo deniegue no se volverá a pedir, teniendo que otorgarlos de forma manual en las opciones de ubicación. Además, hasta que el usuario no acepte los permisos de ubicación la aplicación no podrá tener acceso a esta.
  • Podremos acceder a los permisos de ubicación de las aplicaciones desde Configuración > Privacidad > Ubicación, seleccionando en ese menú las aplicaciones que queremos que tengan o no acceso a nuestra ubicación. Los desarrolladores no tendrán que crear una opción en el menú de configuración de sus aplicaciones ya que esta opción aparecerá de forma automática en el nuevo menú de privacidad de Windows 10 Mobile.

Consentimiento de Ubicación en Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile

Estas nuevas medidas beneficiaran tanto a desarrolladores, los cuales ahorrarán código gracias a los automatismos de Windows 10 Mobile, como a los usuarios, quienes no tendrán que dar permisos a una aplicación cada vez que se instala o actualiza, además de disponer de un único menú en el que poder dar permisos a todas las aplicaciones. ¿Qué os parecen estos cambios?

10 Comentarios

    • Para ti puede que lo sea, pero seguro que muchos usuarios se preguntarán porqué cuando instalan o actualizan una app que necesita la ubicación no le pregunta el sistema si quiere o no darle permisos. O quitar el permiso de la ubicación a una aplicación cuando entre a la configuración de la aplicación y no encuentre dicha opción.

      Saludos!

  1. Paso a paso wp10 se pone los zapatos de la competencia, eso ya lo debería tener, tanto IOS como Android lo llevan 2, 3 años? es lo mejor que el mismo sistema operativo le pregunta si dar permiso o no al usuario, y no depender de la bondades de los desarrolladores.

Comments are closed.