Más

    La Windows 10 Store abrirá a los desarrolladores el 29 de julio

    Windows 10 no solo llegará a los usuarios el 29 de julio, también lo hará a los desarrolladores. Los creadores de aplicaciones han podido ir preparando sus nuevas aplicaciones para Windows 10 durante estos pasados meses utilizando las versiones preliminares de Visual Studio 2015, aunque con ciertas complicaciones debido a los cambios en el SDK del sistema operativo durante la fases Technical Preview e Insider Preview.

    Según hemos sabido gracias a Windows Central, el mismo día que se produzca el lanzamiento oficial y mundial de Windows 10, los desarrolladores podrán comenzar a subir sus aplicaciones hechas en la plataforma Windows Universal a la nueva tienda, aunque las mayoría de las aplicaciones de Windows 8.1 se mantendrán y seguirán funcionando sin problema.

    Mary Jo Foley, periodista de ZDNet, ha explicado que con el nuevo .NET Native las aplicaciones universales programadas en C# se compila en código máquina nativo, creando una optimización que hará que se abran un 30% más rápido y consuman un 15% menos de memoria RAM. Aunque esta mejora solo está disponible para aquellos desarrolladores que creen sus apps específicamente para Windows 10.

    Las aplicaciones diseñadas para el nuevo sistema operativo podrán funcionar en ordenadores, tablets, smartphones, Xbox One y Microsoft HoloLens, suponiendo un total de alrededor mil millones de dispositivos en los que podrá utilizarse, lo que supone una gran motivación para los desarrolladores, que a partir del 29 de julio tendrán abierta la tienda universal de Windows 10 para ofrecer sus apps a los usuarios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés