Más

    Estas podrían ser las características de los Lumia Talkman y Cityman

    El famoso periodista Daniel Rubino, de Windows Central, ha publicado un artículo en la web para la que trabaja confirmando las que podrían ser las especificaciones de los futuros Lumia Cityman y Lumia Talkman, cuya presentación está prevista para el IFA de Berlín durante el próximo mes de septiembre, siendo los próximos gamas alta que llegarán de forma oficial con Windows 10 y sobre los que hemos oído hablar mucho durante este año.

    Rubino afirma haber contrastado la información con fuentes internas de Microsoft e, incluso, haber tenido acceso a los documentos internos que afirman la existencia y especificaciones de los nuevos terminales, aunque muestra cierto escepticismo al aclarar que los planes de los de Redmond pueden haber cambiado desde entonces y que los teléfonos que veamos junto con Windows 10 Mobile no sean tal y como él los describe.

    Ambos terminales son muy similares en características, diferenciándose solo en procesador y tamaño de pantalla, siendo el Lumia Talkman el sucesor del Lumia 930 y el Lumia Cityman el sucesor del Lumia 1520. Todavía se desconoce si usarán la nomenclatura x40 y x50, aunque todo parece apuntar que con el cambio de sistema operativo llegará también un cambio de generación a la gama Lumia.

    Así son los Lumia Talkman y Cityman

    Tanto Talkman como Cityman contarán con un cuerpo mate blanco o negro de policarbonato, una resolución QHD (1440 x 2560) en su panel OLED, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, la cámara principal será de 20 megapíxeles PureView con triple LED y la cámara frontal, de 5 Mpx. gran angular. Ambos llegarán con carga inalámbrica Qi, USB Tipo C para Continuum y escáner infrarrojo de iris para Windows Hello.

    Cityman llegaría con una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que su hermano pequeño lo haría con 5,2. El procesador del primero sería un Snapdragon 810 de 8 núcleos, mientras que el segundo contaría con un Snapdragon 808 de 6 núcleos. Por último, Talkman tendría una batería de 3000 mAh y Cityman llevaría 300 mAh más de batería. El hermano mayor de la gama alta, también incluiría un Surface Pen y una smart cover similar a la del ASUS ZenFone 2.

    En los apartados de diseño no distaría demasiado de las bases actuales de la gama media-alta. Con un grosor de unos 7-8mm y batería extraíble muy fina, sin pantalla curvada, con los botones de volumen separados del de encendido y botón de cámara dedicado. Su diseño es descrito por los empleados de Microsoft como una mezcla entre el Lumia 928 y el Lumia 830.

    Munchkin servirá para Continuum

    Como adelantó Microsoft Insider a comienzos de este mes, cuatro nuevos accesorios saldrían al mercado para acompañar a los nuevos Lumia, uno de ellos con nombre en clave Munchkin serviría, según Rubino, para su uso como dock para los teléfonos con Continuum, contando con varios puertos USB y un Display Port. El accesorio saldría al mercado por 99 dólares.

    Nueva generación de accesorios de Microsoft para móviles Lumia

    Los Lumia 850, 750 y 550 habrían sido cancelados

    Ambos terminales, junto con los accesorios, serán presentados en el IFA a comienzos de septiembre, poniéndose los terminales a la venta durante los meses de octubre y noviembre, lo que colocaría a Microsoft en una gran posición de cara a la campaña navideña. Antes de finalizar, tanto Rubino como Tom Warren confirmaban que los Lumia 850, 750 y 550 han sido cancelados por parte de Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés