Más

    AdDuplex nos muestra los datos de Windows Phone del mes de julio

    Como todos los meses, AdDuplex, la red de promoción dirigida a Windows y Windows Phone, ha publicado su informe estadístico correspondiente al mes de julio. En los datos de este mes podemos ver como en ciertos países la tendencia de Windows Phone comienza a cambiar. Gracias sobre todo a la llegada de terminales de gama media y baja a precio asequible, como el Lumia 640, el cual ha logrado en Estados Unidos igualar al emblemático Lumia 520.

    A nivel mundial, como cabía esperar, las cosas siguen igual, el Lumia 520 continúa como terminal más usado, siendo utilizado por el 18,1% de los usuarios de Windows Phone, aunque dispositivos como el Lumia 630 y Lumia 535 comienzan a coger peso con un 9,8% y 8,3% respectivamente. Otro dato bastante importante es que los dispositivos con 512MB de RAM siguen siendo mayoría en Windows Phone.

    Distribución de los dispositivos Windows Phone en el mundo

    Si nos centramos en los diferentes mercados encontramos alguna que otra diferencia, aunque siempre encontramos un denominador común, los operadores, los cuales siguen siendo los principales protagonistas en la distribución de dispositivos. Un hecho que refleja la importancia que han de tener si Microsoft quiere que Windows 10 Mobile termine siendo realmente relevante.

    El Lumia 640 iguala al Lumia 520 en Estados Unidos

    Estados Unidos siempre es uno de los mercados analizados con lupa. En el país de Microsoft la gama baja continúa siendo la principal protagonista, encontrando como terminal más usado al Lumia 635, siendo el dispositivo usado por un 32% de los usuarios. Sin embargo, hay que destacar el importante crecimiento del Lumia 640, el cual se ha colocado en la cuarta posición, igualando con un 5,6% al Lumia 520. La gama alta, a pesar de dos años sin renovación, se mantiene con un porcentaje bastante importante.

    El Lumia 640 iguala al Lumia 520

    España y la importancia de los operadores

    España es uno de esos países en donde los operadores lo son todo, siendo ellos los principales canales de venta. Este hecho lo podemos comprobar al observar la cuota de los dos principales dispositivos, el Lumia 520 y el Lumia 635. El primero de ellos es el terminal usado por un 25% de los españoles y el segundo por el 18%, aunque la tendencia de ambos es contraria.

    El Lumia 520 ha descendido su uso en un 4,4% desde el mes de mayo mientras que terminales como el Lumia 635 y el Lumia 535 están creciendo mes a mes en torno al 1,3 y 1,9% respectivamente. Un hecho entendible si tenemos en cuenta que el Lumia 520 ha dejado de ofrecerse en la mayoría de los operadores en favor de estos dos últimos terminales, los cuales pueden encontrarse gratis en compañías como Yoigo, Vodafone y Orange. Otro terminal que ha entrado pegando fuerte es el Lumia 435, lógico si tenemos en cuenta que es el terminal que ahora mismo se encuentra en promoción con Movistar.

    El poder de las operadoras en España

    El importante crecimiento en la India

    Venimos mucho tiempo diciéndolo, uno de los mercados en los que más está creciendo Windows Phone es la India, un país donde encontramos al Lumia 535 como terminal más usado, seguido muy de cerca por el Lumia 520. Otros terminales que también tiene una importancia a destacar son los Lumia 730, Lumia 630, Lumia 540 y el Lumia 640 XL, el cual entra en el top 10 siendo usado por el 3% de los usuarios.

    Windows Phone sigue haciendose fuerte en la India

    La nueva gama empieza a empujar en México

    México, otro de los países donde Microsoft está empezando a apostar, sigue una trayectoria muy similar a España, siendo el Lumia 520 el terminal usado por uno de cada cuatro usuarios de Windows Phone, aunque, como ocurre en otros mercados, cada mes más usuarios optan por dispositivos más modernos como el Lumia 535. También hay que destacar ese 3,2% de crecimiento que encontramos en el apartado de otros, un apartado que engloba a los dispositivos que no entran en el top 10.

    Datos de Adduplex México
    Como hemos dicho antes, una de las cosas a destacar es la gran presencia de dispositivos con 512MB de RAM, una presencia que esperemos que empiece a descender gracias a la llegada de Windows 10 Mobile y de los nuevos terminales de Microsoft. ¿Qué opináis de los datos de este mes? ¿Creéis que Microsoft podrá crecer sin las operadoras o terminará aliándose con ellas?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés