El pasado miércoles 15 de julio vimos como llegaba a nuestros ordenadores la Build 10240, la versión RTM de Windows 10. Y como era de esperar, Microsoft no iba a estar los siguientes 14 días de brazos cruzados, algo que ha hecho que la versión RTM de Windows 10 se actualice de forma casi diaria. Muchos de los Insider reclamaban que dichas actualizaciones dejasen de ser automáticas, una reclamación que Microsoft ha escuchado y en cierta manera ha puesto solución.

El principal problema de las actualizaciones automáticas viene cuando alguna de estas actualizaciones trae algún que otro problema a nuestro ordenador, algo que ha ocurrido este fin de semana cuando a los Insider nos ha llegado una actualización del controlador gráfico de Nvidia, una actualización que ha causado más problemas de los que ha solucionado.

Esta nueva herramienta lanzada por Microsoft, y que hemos podido conocer gracias a Neowin, nos permitirá seleccionar que paquetes queremos que se nos instalen y cuáles no, de forma que las actualizaciones que no queramos instalar permanecerán ocultas en Windows Update hasta una nueva actualización o hasta que decidamos instalarlas.

Herramienta para ocultar actualizaciones

En caso de que ya hayamos instalado una actualización con problemas podremos revertirla entrando en el Panel de Control y en «Ver actualizaciones instaladas» seleccionaremos la actualización que queremos revertir y, pulsando en el segundo botón, pincharemos en desinstalar. De esta forma podremos eliminar la actualización que nos causó el problema.

Aquí os dejamos el enlace a dicha herramienta. Además, podéis obtener más importación al respecto en la web de soporte de Microsoft. Esperamos que estos pequeños problemas de última hora estén resueltos para este miércoles. ¿Cómo estáis viendo Windows 10 en la última Build?¿Habéis tenido problemas con algún driver?

23 Comentarios

  1. Desde luego que es una version bastante estable, pero por ejemplo si teneis varias pestañas abiertas en Edge, y las cerramos todas, sale el mensaje de que si quieres cerrar todas las pestañas, el caso es que si tienes Edge un poco oculto en la parte inferior justo casi rozando la barra de inicio. no puedes acceder a la ventana emergente, cosa que con otros exploradores no ocurre. Reportado a windows.
    Desde la primera build que se publico con Edge ya he reportado este error pero parece que lo dejaran para mas adelante.

        • Tengo instalado w 8.1 pro con una tarjeta con un serial de compra el problema es qe no pude instalarlo lolleve alatienda y melointalaron con otro serial qe no es elqe avia en la caja qelocompre …..Pregunta si el 10 es gratuito con miserial qe no es elqe copre tendre problemas ..Gracias

          • siempre y cuando sea un serial original y no te pusieran una copia pirata..
            siempre puedes cambiar el serial de windows en propiedades del sistema.
            Si por internet no te funciona realiza la activacion por telefono.

          • El problema que puede tener es que al instalarte en la tienda el 8.1 intentaran instalar una version que no corresponde con el que tu comprastes lo mejor que puedes hacer es verificar que version de windows tienes instalado y que version comprastes.

  2. Muy bueno. En la Build 10240 me salta una actualizacion que dice en algun lado lenovo creo.. U otra marca asi conocida… La cosa es que mi computadora no es de la marca que sale en la actualizacion… Y cuando se instala me daña la computadora. Y tengo que formatear…

      • Pero retrasado del todo ya que seguramente habla sin saber y seguramente sera de los forofos de linux a lo bestia.Pero bueno todo el mundo es libre de expresarse y decir tonterias.

  3. Emyzzz, vamos estarásssss en estos momentos que queda 1 día…..te corres hasta por los ojos jjajejijasiojadsidj

    Por cierto, recomiendo a los compis que de Microsoft Insider, bueno el que quiera en pasarse por los dos principales medios españoles «El Pais» y «El Mundo» para lavar la boca a muchos «bocachanclas» y paletos que no tienen ni idea de nada. Es como cuando vas a un campo de futbol: todos son entrenadores, todos saben de todo. Pues ya está bien de la ignorancia.

  4. Lo que quisiera es que se permita elegir cuales actualizaciones se desean descargar, no solamente elegir cuales se instalaran

    • Hazte con la versión pro y no habrá problema. La versión home es para la gente que no tiene ni puta idea y son agujeros de seguridad que infectan a todos los demás.

  5. Aun no aparece que es compatible nvidia 310m con w10 pero en las isos pasadas me funcionaba la de 8.1, será esa la ultima actualizacion de esa tarjeta de video o queda esperar?

  6. Podrian dar mas informacion de las acualizaciones ya que no sale nada,tenemos que ser adivinos pero creo qeu con esto se podra saber espero porque si no mal empezamos jejeje

Comments are closed.