https://www.xxzza1.com
Más

    ¿Lumias con carcasa metálica y carga inalámbrica? Ya es posible gracias a Qualcomm

    La carga inalámbrica por inducción basada en el estándar Qi ha estado presente en los dispositivos de gama alta con Windows Phone desde la salida del Lumia 920. Incluir esta tecnología de serie ha limitado históricamente el uso de determinados materiales para cubrir el exterior del dispositivo. La utilización del metal quedaba relegada a los marcos si no se quería prescindir de la compatibilidad con el estándar.

    Desde windowscentral nos llegan reportes de una nueva tecnología desarrollada por Qualcomm que permite utilizar carcasas metálicas en móviles con carga inalámbrica incluida de serie. Mediante la tecnología WiPower será posible sacar todo el provecho de la carga inalámbrica sin que ello suponga excluir los acabados metálicos precisamente en la gama donde más sentido tiene su uso.

    Steve Pazol, Gerente General de la división de Carga inalámbrica de Qualcomm, comentaba sobre el anuncio:

    La disponibilidad de una solución de carga inalámbrica para dispositivos con exterior metálico es un paso significativo que impulsa toda la industria hacia adelante. Hoy en día muchos fabricantes de dispositivos eligen utilizar aleaciones de metal en sus diseños, ofreciendo productos más estéticos y de mayor soporte estructural. Este nuevo avance de la ingeniería elimina un gran obstáculo en el uso de la carga inalámbrica y abre la adopción de esta característica en una gama mucho más amplia de productos en la electrónica de consumo.

    La carga por inducción ha sido una constante en la gama alta de móviles Lumia al igual que los acabados en policarbonato. En los próximos meses podríamos ver toda una nueva generación de Lumia de gama alta con carcasa metálica en su totalidad, sin que ello implique prescindir del uso de la carga inalámbrica. ¿Prefieres los acabados metálicos o en policarbonato en la gama alta? La carga inalámbrica ha dejado de ser un factor diferenciador.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés