Windows 10 ya está comenzando a ser desplegado en todo el mundo y su adopción está siendo masiva. En este momento, decenas de miles de ordenadores se encuentran actualizando a la última versión del sistema operativo más famoso del mundo y durante las horas y días siguientes se le sumarán muchísimos más.

Unas cifras que asustan

Conociendo la cuota de mercado de Microsoft con Windows 8 y, sobre todo, Windows 7, no es de extrañar la información que nos llega de Streaming Media a través de Windows Central, la cual asegura que el despliegue de Windows 10 ya ha alcanzado los 10TB/s repartidos por varios CDNs y en las próximas horas se espera que esta cifra aumente de forma considerable.

Según Streaming Media, Microsoft habría reservado una capacidad de hasta 40Tb/s de todos los CDNs de terceros combinados. Para poner estas cifras en perspectiva, podemos compararlas con las de eventos recientes de Apple, donde se alcanzaron los 8TB/s, cinco veces menos que Windows 10, por lo que podemos estar ante un día histórico: el día de mayor tráfico de datos en la historia de Internet.

Estas cifras no hacen más que demostrar el enorme poderío de Microsoft sobre la red, capaz de «colapsarla» con una actualización en cuestión de horas. Incluso habiendo Microsoft reservado tal capacidad y de estar produciéndose la actualización de manera escalonada, algunos usuarios están sufriendo determinados errores en la descarga, fruto de la cantidad de usuarios que están tratando de instalar la actualización. Relájense, tomen asiento y disfruten de Windows 10.

65 Comentarios

  1. a mi ya se me descargo completo el instalador, creo, casi cinco gigas, a esperar hasta mañana que Microsoft habilite la instalación, para quienes se les detiene o produce un error en la descarga, no desesperen, que retoma la descarga, yo le di a buscar actualizaciones y retomo en una parte,

  2. Ahí te encargo las «B» mayúsculas. . . . XD. . .

    Bromas a parte. . .. es increíble toda la información que se está distribuyendo en estos momentos. .. si todos tuviéramos buenas conexiones, esos 40Tb/s si se hubieran alcanzado

  3. No es que me cabree pero contare mi caso en particular hace 5 meses compre un notebook lenovo g400s con windows 8.1 y el problema que tuve fue que al actualizar el sistema operativo se me dañaba el escritorio y no funciono mas esto me paso mas de 5 veces y creanme que no se lo deseo a nadie…… bueno me dirigi a la tienda donde compre mi equipo y me dijeron que la garantia no me cubria ese daño pues yo muy cabreado le instale windows 7 sp1 pirata y ahora dicen que ni una pinche actualizacion pirata encuentro yo una tonteria y estafa….

    • Es sencillo. Usted pagó por Windows 8.1, no por Windows 7.
      El problema del 8.1 es casi siempre con windows 8 preinstalado. Siempre es porque los fabricantes incluyen sus programas o configuraciones que dañan el SO.

      En fin, volviendo a Windows 10, la actualización es con el sistema operativo genuino. Lo que puede hacer es instalar denuevo windows 8 Single Language (ese se supone que uno compra con los notebooks). Lo instala tal cual y deberia tener el computador genuino. La CD-Key viene incluida en su placa madre por lo que no deberia tener dramas con eso.

      De ahi no deberia tener dramas con windows 8.1, ya que seria una version rtm. Y de ahi recien puede tener windows 10…

    • la 10240 :) los insider lo tuvieron primero porque la estaban testeando, el 29 ya se entrega esa build pero ya corregida sin errores a los usuarios comunes

  4. Hola me da erro y hago todo lo que encuentro y me dice error al instalar actualizacion y nose que hacer :(

  5. Consejo, si ya usaron el wuauclt.exe /updatenow para descargar la actualización y no se instalo, no lo vuelvan a usar. Acaba de borrarse todo lo que ya se había descargado en la carpeta.

  6. es extraño porque a mi yo lo descargue a las 6:00 AM y solo demoro menos de 1 hora en descargar D: y eso que mi internet no es muy bueno es solo de 4 MB y ahora disfruto de win 10

    • Completamente normal, la actualización se dara mediante fases, una vez te toque tu turno empezara a descargar.
      Pero si reservaste no te preocupes, mas tarde que nunca actualizaras.

  7. en argentina cuando llega son las 12:25 del mediodia y nada , ya reserve la actualizacion y nada

  8. PARA QUE SE HABILITE WINDOWS 10 TIENEN QUE INSTALAR TODAS LAS ACTUALIZACIONES DE WINDOWS UPDATE… YO LO ACABO DE HACER Y YA TENGO DISPONIBLE LA ACTUALIZACION A WINDOWS 10… SALUDOS

  9. Buenas amigos saludos a todos !! Día de felicidad Con el lanzamiento de W10 ; tengo una duda es bueno actualizar o esperar a q el soporte de la marca de la pc avise ; vaio mando un comunicado diciendo q tenía q esperar a q ellos adaptaran sus apps !! Q hago esperó a q ellos avisen o simplemente actualizó q pasa con drivers y apps

    • Yo acabo de volver al 7 después de haber instalado el 10… Me decía que no habría incompatibilidades pero no fue asi! Muy lento en comparación a windows 7, cuando saquen un service pack, quizá me lo piense pero mientras tanto no me cambio ni loco!

  10. Hola un saludo he instalado Windows 10 pro he trabajado todo el dia en este win 10 y de momento me
    funciona muy bien aunque espero que lo sigan mejorando gracias

Comments are closed.