Más

    Ya puedes descargar las ISO de Windows 10

    Anoche comenzó el despliegue de Windows 10 de forma escalonada al iniciarse el día 29 en las respectivas zonas horarias del mundo, creando un uso de datos de internet a nivel mundial en el que podría ser el día con más tráfico de la historia de la red de redes. El lanzamiento no se vio exento de polémica debido a los errores que veían algunos usuarios por realizar el lanzamiento de forma gradual y el ansia de los clientes por recibir el nuevo sistema operativo.

    Como es posible que muchos usuarios decidan hacer una instalación limpia de Windows 10 tras la actualización para eliminar posible residuos que hayan quedado en el sistema, Microsoft ha liberado de forma oficial las imágenes ISO del sistema operativo a través de una sencilla herramienta que, también, nos permitirá actualizar el equipo quitándonos de errores molestos.

    El software Media Creation Tool se descarga desde la web de Microsoft, eligiendo la versión de 32 o 64 bits en función del sistema operativo que tengamos instalado en nuestro equipo. Una vez descargado el programa, en la primera ventana elegiremos si queremos actualizar nuestro equipo o crear un medio de instalación y, en caso de hacer lo segundo, elegir entre utilizar un medio extraíble como un pendrive o guardar un archivo ISO que podremos montar posteriormente.

    Instalar desde cero requerirá introducir una clave de activación

    Obviamente, si realizamos la instalación de forma limpia desde ISO sin haber hecho la actualización a Windows 10 previamente, necesitaremos un número de serie para poder realizar la activación del producto. Con esto, los de Redmond permiten a los usuarios recuperar su sistema operativo sin tener que hacer ningún downgrade y posterior actualización en caso de tener algún problema.

    Por último, acabamos de saber que ya está disponible la descarga de Windows 10 a través de Dreamspark, y que también es posible comenzar a adquirir las claves de activación del sistema operativo en MSDN. Windows 10 ya es una realidad, y si tienes Windows 7 y Windows 8.1 genuinos, te animamos a descargar sin ningún problema.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés