https://www.xxzza1.com
Más

    Consideraciones a tener en cuenta a la hora de actualizar a Windows 10

    Hoy 29 de julio estamos viviendo un gran acontecimiento que seguro terminará siendo un punto de inflexión en la historia de Microsoft, hablamos del lanzamiento de forma oficial de Windows 10, un sistema operativo que pasa de ser un producto a un servicio, un sistema operativo que llega para quedarse.

    Como ya anunciamos, anoche a las 00:00 comenzó el lanzamiento oficial de Windows 10. Por desgracia algunos usuarios han tenido, y siguen teniendo, ciertos problemas a la hora de actualizar sus equipos, algo que dada la magnitud del evento era casi a esperable. Con esta actualización están surgiendo muchas dudas, unas dudas que queremos solucionar con este artículo.

    Para actualizar a Windows 10 necesitamos una clave de Windows 10

    Microsoft acaba de publicar hace un par de horas una herramienta llamada Media Creation Tool con la que poder actualizar a Windows 10, dicha herramienta nos permite tanto actualizar nuestro equipo como generar una ISO para poder instalar formateando. Como ya hemos dicho en más de una ocasión, cuando actualicemos a Windows 10 nuestra clave de Windows se activará para Windows 10, ¿qué quiere decir esto? Entre otras cosas que para que podamos formatear vía ISO primero necesitamos una clave válida para Windows 10, algo que sólo se consigue al actualizar nuestros equipos desde Windows 7 o Windows 8.1, o comprando una licencia.

    Es más, si comprobamos nuestra clave después de actualizar podremos ver que esta ha cambiado y ya no es la misma que teníamos antes de actualizar. De forma que nuestra clave de Windows 7 o Windows 8.1 no será una clave válida para Windows 10 en caso de que instalemos directamente vía ISO, necesitaremos la nueva clave, algo que sólo se consigue actualizando.

    Cuidado con no perder nuestra clave de Windows

    Como hemos dicho antes, al actualizar a Windows 10 la clave de producto cambia de forma que nuestra anterior clave de Windows 7 y Windows 8.1 no nos valdrá para activar Windows 10, necesitando la nueva clave de Windows 10. Por lo tanto todos aquellos que queráis formatear después de actualizar, ya que recordemos que la clave sólo se activará después de actualizar, anotad vuestra nueva clave para introducirla después de formatear. Lo recomendable es que anoteis antes de actualizar tanto vuestra clave de Windows 8 y 7 como la clave de Windows 10. A continuación os dejamos una aplicación, subida a nuestro OneDrive, con la que podréis obtener vuestra clave.

    Herramienta para conocer vuestra clave de Windows

    Si bien es cierto que los equipos que vienen con Windows 8 preinstalado traen la clave de Windows en la UEFI no ocurre igual con los equipos con Windows 7, de forma que para estos últimos esta herramienta se vuelve casi imprescindible, ya que en caso de formatear y no tener anotada su clave de Windows 7 o Windows 10 no podréis validar el producto.

    Captura de pantalla de Windows 10

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés