Más

    Joe Belfiore continúa desvelándonos secretos de Continuum

    Windows 10 ya está aquí, y no sólo eso, a escasas 48 horas de su lanzamiento oficial ya se encuentra instalado en más de 14 millones de equipos, una cifra que, si bien está aún muy lejos de los 1.000 millones de dispositivos que espera conseguir Microsoft en los dos próximos años, es realmente importante. Windows 10 cuenta con un excelente compañero de viaje, hablamos de Windows 10 Mobile, un sistema operativo que será la prolongación de este.

    Microsoft ha conseguido crear con Windows 10 un ecosistema verdaderamente perfecto, sincronización, Cortana, Aplicaciones Universales y Continuum. Si no fuese por todo que he oído acerca de lo mal que hace Microsoft llevando sus servicios, como Cortana, a otros sistemas operativos pensaría que con ese movimiento, sumado a la experiencia que Windows 10 aportará a esos mismos usuarios, Microsoft está creando una necesidad, la necesidad de ecosistema, de Windows 10 Mobile.

    Una de las grandes novedades que los usuarios de Windows 10 y Windows 10 Mobile podremos disfrutar próximamente es Continuum, una herramienta que nos permitirá conectar nuestro smartphone a una pantalla, un ratón y un teclado y disfrutar de la experiencia Windows 10 gracias a las aplicaciones universales.

    Un hardware capaz de proyectar dos pantallas

    Desde el primer momento Microsoft anunció que este nuevo software requeriría de un hardware específico y hoy Joe Belfiore ha continuado en su cuenta de Twitter dándonos unas pequeñas pinceladas de lo que podemos esperar de Continuum. Belfiore, entre otras cosas, ha vuelto a afirmar que Continuum requerirá de nuevo hardware, un hardware más potente capaz de utilizar dos pantallas de forma separada, permitiendo usar nuestro dispositivo sin que eso afecte a la que estamos proyectando en la pantalla.

    Podremos conectarnos a una pantalla mediante Miracast

    Otra de las perlas que nos  ha dejado Belfiore es que Continumm no tendrá que utilizar necesariamente un dock para conectarnos a una pantalla, pudiendo hacerlo perfectamente mediante Miracast, una gran noticia ya que esto aumentará aún más las posibilidades de esta nueva tecnología. Para finalizar Belfiore también confirmó lo que todos suponíamos, que el móvil con el que Microsoft está desarrollando esta nueva función es un dispositivo de prueba con componentes específicos de Qualcomm.

    Veremos que nos tiene preparado Microsoft para este IFA y como pueden seguir mejorando Windows 10 Mobile en los dos meses que aún quedan para su lanzamiento oficial. Yo la verdad es que cada día estoy más emocionado con Continuum, sería increíble poder ir de viaje con el móvil, un teclado y un ratón y no tener que cargar con el portátil. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Continuum puede ser un elemento lo suficientemente diferenciador capaz de mover a la gente a Windows 10 Mobile?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés