Más

    Mozilla se queja de lo difícil que resulta cambiar de navegador predeterminado en Windows 10

    Una de las mayores novedades que incluye el nuevo Windows 10 de PC y tablet, es Microsoft Edge, el nuevo navegador que viene a sustituir al veterano Internet Explorer. Ya hemos comprobado que su rendimiento es realmente sorprendente, pero a los desarrolladores de otros navegadores, no les ha hecho mucha gracia.

    Mozilla, empresa desarrolladora del famoso navegador Firefox, ha expresado su mal estar con el cambio que ha realizado Microsoft en Windows 10 a la hora de elegir los programas predeterminados, en particular, con cambiar el navegador. En Windows 8, cada vez que instalabas un navegador nuevo, el sistema te preguntaba si querías cambiar el navegador predeterminado, pero en Windows 10 ésto ha cambiado.

    Ahora, si se quiere cambiar la aplicación predeterminada también aparecerá un mensaje preguntando si queremos cambiar el navegador, pero nos llevará al menú de configuración y el usuario tendrá que seleccionar el apartado de navegador y pulsar en el deseado. Ésto supone muchos más clicks y acciones que con Windows 8. Chris Beard, CEO de Mozilla, le ha enviado un mensaje a Satya Nadella, CEO de Microsoft, pidiendo que cambien el sistema para hacer más simple para el usuario éste proceso.

    En respuesta a Mozilla, Microsoft ha emitido un comunicado en el que dicen que cuando actualizas a Windows 10, el sistema te permite cambiar las aplicaciones predeterminadas, y que una vez con el sistema instalado, consideran que es muy sencillo cambiar dichas aplicaciones. Pero como Windows 10 es un servicio, escucharán las opiniones de sus usuarios, por lo que si ven que la gente critica ese aspecto del sistema, lo cambiarán. Os recordamos que Mozilla estaba preparando una versión de Firefox para Windows 10.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés