https://www.xxzza1.com
Más

    [Actualizada: Ya conocemos el ganador]Hoy se celebra la final del Microsoft Imagine Cup, un futuro mejor gracias a la tecnología

    El Imagine Cup es un evento anual patrocinado y auspiciado por Microsoft, el cual reúne a jóvenes apasionados de la tecnología para tratar de resolver algunos de los desafíos más difíciles del mundo. Se celebra desde el año 2003 y ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en un gran evento de promoción para jóvenes promesas.

    Imaginando un futuro donde la tecnología arregla los problemas del mundo

    Los ganadores del Microsoft Imagine Cup fueron anunciados el jueves en la competición mundial tecnológica de estudiantes, y los 3 mejores equipos buscarán ganarse el título de campón del mundo de la Imagine Cup. Los ganadores del primer lugar de cada una de las tres categorías son:

    • Categoría de juegos: Los ganadores han sido el equipo IzHard de Rusia, gracias a su juego «Ovivo», un juego de puzzles en el que tendremos que ir superando niveles en un mundo en blanco y negro.

    • Categoría de Innovación: Para el equipo eFitFashion de Brasil, cuyo proyecto es «Clothes For Me», una tienda online diseñada para vender ropa adaptada de forma sencilla.
    • Categoría de Ciudadanía Mundial: Para el equipo Virtual Dementia Experience de Australia, por su proyecto para simular los efectos del envejecimiento y la demencia, de forma que la gente pueda saber a qué se enfrentan todas aquellas personas con demencia.

    A parte de jugarse el prestigio de ser los ganadores de la Imagine Cup de este año estos tres equipos gana 50.000 $ y formar parte de los Boot Camps. Los tres equipos se subirán al escenario para pelear por el primer puesto ante un grupo de jueces entre los que estrán el actor Thomas Middleditch, protegonista de la serie de HBO «Silicon Valley», Alex Kipman, inventor de HoloLens y Microsoft Technica Fellow y Jens Bergensten, desarrollador principal de Minecraft. Se podrá seguir el evento en un enlace en vídeo para ver como el CEO de Microsoft, Satya Nadella, corona al equipo ganador.

    Actualización: Ya conocemos al ganador, el equipo coronado por Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha sido el finalista eFitFashion. Este proyecto brasileño llamado Clothes For Me consiste en una tienda online de ropa que busca adaptarse a los consumidores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés