Desbloquear nuestros teléfonos móviles utilizando gestos no es algo nuevo. Ya lo tenemos en Windows Phone, con esa «cortinilla» que tenemos que retirar haciendo swipe hacia arriba; o en iOS, con su inmutable swipe de izquierda a derecha; e incluso en Android, con sus conocidos patrones de desbloqueo.

Ciertamente, no son formas muy seguras, incluso el patrón de desbloqueo de Android podría llegar a ser adivinado con cierta insistencia, por lo que nos vemos obligados a utilizar alternativas como los códigos PIN que refuercen la seguridad a la hora de acceder a un dispositivo.

Pensando en esto, Microsoft ha patentado una nueva técnica de desbloqueo que es capaz de capturar información biométrica como la posición y longitud de nuestros dedos o el ángulo entre los mismos con el objetivo de que nuestro teléfono únicamente nos permita a nosotros, sus dueños, acceder a su información. Esta tecnología funcionaría en una gran variedad de dispositivos de todos los tamaños y, unida a Windows Hello, sería capaz de mejorar sustancialmente la forma en que interactuamos con nuestro dispositivo en materia de seguridad y privacidad.

16 Comentarios

  1. Lo cierto es que la forma de desbloqueo actual es bastante insegura y utilizar una clave más larga sería un fastidio…

  2. Sin duda es interesante, pero creo que es un poco peligroso. Recordar la presión, ángulo, distancia de separación y posición de los cuatro dedos me parece algo muy fácil de olvidar.

    • Realmente considero que no es tan teóricamente así, puesto que es tecnología biométrica con el tiempo esta se adaptará independientemente de la forma en el que lo hayamos configurado ya que todo se basará creo que en nuestro tacto :D (no se si me explique)

    • Eso se facilita con una imagen (la que tengas en la pantalla de bloqueo) en la que tengas puntos de referencia (una imagen de un bosque por ejemplo, que pongas los dedos en cada árbol, etc) para posar cada dedo. Lo asemejo al desbloqueo por imagen en windows para pc, en la que debes hacer click o trazar lineas en la pantalla

  3. Creo que me esperare unos años más para hacerme con algún juguetito nuevo que contenga muchas funcionalidades de Windows Hello :D

  4. Bueno ahora tengo un gama media, cuando este bien la versión de Windows Hello ya iré por gama alta

  5. Ahora vamos a tener teléfonos de 84″ para que nos capte completos. .. . o entendí mal el diagrama de la patente????. . . . XD

    • Creo que la tercera imagen (arriba de FIG. 1) hace referencia a la Surface Hub, que si no me equivoco, es de mas de 80″

  6. Yo he leído (en la página oficial de Windows) que va a identificar la huella dactilar e incluso la iris… Yo no me lo creo xD, pero bueno… Habrá que esperar.

  7. Suena interesante, pero necesitara hardware adicional? eso no me quedo claro…
    La pantalla de bloqueo de WP es algo q MS debe mejorar, actualmente es cero funcional (a menos q uses app de terceros) y le hace falta un lavado de cara ya…

Comments are closed.