https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft patenta una nueva forma de desbloquear nuestros dispositivos

    Desbloquear nuestros teléfonos móviles utilizando gestos no es algo nuevo. Ya lo tenemos en Windows Phone, con esa «cortinilla» que tenemos que retirar haciendo swipe hacia arriba; o en iOS, con su inmutable swipe de izquierda a derecha; e incluso en Android, con sus conocidos patrones de desbloqueo.

    Ciertamente, no son formas muy seguras, incluso el patrón de desbloqueo de Android podría llegar a ser adivinado con cierta insistencia, por lo que nos vemos obligados a utilizar alternativas como los códigos PIN que refuercen la seguridad a la hora de acceder a un dispositivo.

    Pensando en esto, Microsoft ha patentado una nueva técnica de desbloqueo que es capaz de capturar información biométrica como la posición y longitud de nuestros dedos o el ángulo entre los mismos con el objetivo de que nuestro teléfono únicamente nos permita a nosotros, sus dueños, acceder a su información. Esta tecnología funcionaría en una gran variedad de dispositivos de todos los tamaños y, unida a Windows Hello, sería capaz de mejorar sustancialmente la forma en que interactuamos con nuestro dispositivo en materia de seguridad y privacidad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés