Más

    Google rediseña la interfaz web de YouTube para móviles Windows

    Después de mirar hacia el otro lado durante años como quien evita encontrarse en el ascensor con un vecino molesto, Google ha actualizado el servicio web de YouTube mostrando una interfaz mucho más útil e intuitiva en los móviles con Windows. Utilizar el servicio vía web pasaría a ser una alternativa real al catálogo de aplicaciones de terceros disponibles en la plataforma.

    La nueva interfaz cuenta con un panel superior donde podrás moverte entre las pantallas de Home, Suscripciones y Perfil. El resto del espacio hasta el extremo inferior está ocupado por la vista previa de los vídeos donde se incluye el título y la cantidad de visualizaciones a la derecha de la imagen. Podrás acceder al servicio con el nuevo diseño a través de Internet Explorer en Windows Phone 8.1 y en Edge si has instalado una versión previa de Windows 10.

    Para moverte a través de la interfaz tendrás que tocar sobre cada uno de los accesos directos, la web no soporta gestos para desplazarse entre las pantallas deslizando el dedo hacia los lados. El resto de características del servicio son completamente funcionales exceptuando la subida de videos, aunque podrás acceder a la funcionalidad cambiando la visualización al modo escritorio.

    Windows para móviles cuenta con un extenso catálogo de clientes de YouTube desarrollados por terceros. Aplicaciones como Tubecast, myTube, Metrotube o Perfect Tube cuentan con características avanzadas que ofrecen una experiencia mucho más completa del servicio. Acceder a YouTube vía web no deja de estar en desventaja con respecto a las aplicaciones nativas, si quieres hacer streaming inalámbrico a otros dispositivos o elegir la calidad de reproducción seguirás necesitando uno de los clientes mencionados.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés