Más

    Windows 10 ya habría superado a Chrome OS, Linux y Windows Vista

    Los datos durante los días posteriores al lanzamiento de Windows 10 se muestran optimistas, con 14 millones de descargas en las primeras 24 horas y 72 millones dos días después, nos encontramos ante el sistema operativo que mayor tasa de adopción ha generado tras su lanzamiento, por lo que Microsoft podría estar celebrando ahora mismo el éxito de su estrategia «Windows como servicio».

    Según hemos sabido gracias a WMPU y a Statcounter, empresa que mide el uso web de los distintos sistemas operativos, Windows 10 se estaría ejecutando ahora mismo en alrededor del 2,5 % de los 1.500 millones de ordenadores de todo el mundo, pasando de un 0,58% el pasado jueves a este nuevo porcentaje unos días después.

    Mirando la tasa de crecimiento podemos comprobar que, si esto continúa de la misma manera, el objetivo de Microsoft de estar en mil millones de ordenadores en tres años podría cumplirse mucho antes de lo esperado, habiendo superado ya a sistemas operativos de la competencia y a la propia Windows Vista.

    Gráfico con las cuotas de Chrome OS, Mac OS X, WIndows 8, Windows 10, Windows Vista y Linux

    Los números demuestran que la tasa de adopción es mayor en los usuarios que utilizaban Windows 7 y Windows 8.1, sistemas operativos desde los que es posible hacer la actualización gratuita, mientras que los datos de Windows XP, Windows Vista y Windows 8 permanecen apenas inalterados.

    Por otro lado, en la parte de la competencia, vemos como Windows 10 en media semana ha superado la cuota del sistema operativo de Google, Chrome OS, y la cuota de uso de Linux. Es posible que, si esto sigue así, en dos o tres semanas el nuevo sistema operativo supere también a Mac OS X y, también a Windows 8.

    La buena noticia llega para los desarrolladores, cuyas aplicaciones que presenten en la nueva tienda podrán estar disponibles para un número considerable de usuarios, lo que hará que, posteriormente, gracias a la unificación de los sistemas operativos Windows 10 Mobile sea más competitivo en este apartado frente a plataformas de la competencia.

    Tabla con las cuotas de Chrome OS, Mac OS X, WIndows 8, Windows 10, Windows Vista y Linux

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés