Más

    Los hackers se aprovechan del lanzamiento de Windows 10

    La actualización a Windows 10 es gratuita y sencilla, esas son las premisas de las que debemos partir a la hora de actualizar al nuevo sistema operativo, no tenemos que descargar ninguna aplicación en principio. Lo único que tenemos que hacer es abrir Windows Update o pulsar sobre el icono Get Windows 10 para iniciar la actualización, en caso de que esté disponible.

    Microsoft no está enviando ningún tipo de emails para facilitar la descarga del sistema operativo, simplemente para informar de las novedades. Según sabemos gracias a Windows Central, un grupo de creadores de malware está aprovechando el lanzamiento de Windows 10 para engordar sus carteras gracias al envío masivo de correos electrónicos a nuestras direcciones de email.

    Email de hackers para descargar Windows 10

    En estos mensajes, la supuesta Microsoft ofrece un instalador adjunto para facilitar la actualización a Windows 10, un instalador que realmente lo que hace es instalar una variante del troyano ransomware CTB-Locker, que encripta todos vuestros archivos y pide un rescate por una clave que los desencriptará. Ya explicamos anteriormente en Microsoft Insider cómo eliminar y recuperar los archivos infectados por este malware y, la verdad, no es un proceso demasiado sencillo.

    La empresa de ciberseguridad, Cisco, ha estado investigando el incidente y, de momento, solo ha podido concluir que los emails proceden de Tailandia. De todas formas, el sentido común nos debería hacer sospechar cuando un email de Microsoft llega con errores en los caracteres que lo componen.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés