Más

    [Actualización: Ya está disponible] Start10, la herramienta para recuperar el Menú Inicio clásico, sigue teniendo gran adopción

    Si sois de aquellos usuarios que en Windows 8.1 quisieron recuperar el Menú Inicio seguramente habréis probado Start8. Esta aplicación cambiaba el botón de Windows por el logo de la aplicación y activaba un Menú Inicio similar al de Windows 7 creado por Stardock, empresa desarrolladora de este software. Ahora, con Windows 10, la organización seguirá la misma estrategia a pesar del retorno del Menú Inicio al sistema operativo.

    En una entrevista proporcionada por el CEO de Stardock, Brad Wardell, a Windows Central, hemos sabido que Start10 sigue la estela del éxito que cosechó Start8, a pesar de encontrarse todavía en versión beta y costar 4,99 dólares. Según los datos que maneja la empresa la adopción de Start10 entre los usuarios es de alrededor de 2/3 de la cosechada por Start8 en el mismo periodo del lanzamiento de Windows 8.

    Menú Inicio de Start10 en Windows 10

    Wardwell indica que, en cuanto a número, Start10 está siendo descargado entre 15.000 y 20.000 veces en estos días. La razón del rechazo por parte de los usuarios sería, esta vez, la inclusión de los Live Tiles en el Menú Inicio. Esta repulsión hacia la nueva característica de Windows 10 junto con el no excesivamente caro precio de la aplicación hacen que el éxito de Stardock se haya repetido.

    Recordamos que es posible eliminar los Live Tiles del Menú Inicio de Windows 10 sin recurrir a ninguna aplicación de terceros. Para ello, es necesario desanclar todos los Live Tiles y, posteriormente, deslizar desde el extremo derecho del menú hacia el lado izquierdo, quedando simplificado a la lista de aplicaciones más utilizadas, las añadidas frecuentemente y las funciones de apagado y encendido del sistema.

    Actualización: Ya está disponible de manera oficial y sin ser beta. Se puede adquirir por 4.99$ desde su web oficial.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés