Más

    Crea una ubicación de red para OneDrive en Windows 10 con este sencillo tutorial

    Va a hacer una semana de la llega oficial de Windows 10, el sistema operatívo que supondrá el cambio de producto a servicio. En términos generales podemos decir que su lanzamiento ha sido todo un éxito, a pesar de los problemas que muchos usuarios tuvieron, y siguen teniendo, a la hora de actualizar, algo entendible dadas las casi infinitas configuraciones de equipos con Windows y la poca predisposición de ciertos fabricantes a actualizar los drivers de estos.

    Salvo aquellos usuarios cuya incompatibilidad de drivers está truncando la experiencia con el nuevo sistema operativo de Microsoft, pocos pueden decir que Windows 10 no es un gran sistema operativo. Sin embargo, apesar de lo maravillados que estamos con Windows 10 hay que reconocer que este tiene algún que otro defecto propio de su juventud y que seguro Microsoft corregirá en próximas actualizaciones.

    Uno de estos defectos tiene que ver con el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive, el cual en Windows 10 ha eliminado los Smart Files, haciendo imposible que podamos acceder al contenido que no tengamos sincronizado, de forma que o bien lo tenemos almacenado en nuestro equipo ocupando espacio o no podremos acceder a determinados archivos. Un problema realmente serio para todos los que tenemos gran cantidad de datos almacenada en la nube.

    Por ahora Microsoft no se ha pronunciado acerca de los placeholders en Windows 10 y desconocemos si estos terminarán llegando, sin embargo tenemos un gran baza a nuestro favor y es que Microsoft escucha a los usuarios. Mientras que esto se soluciona aquí os traemos un sencillo tutorial elaborado por los compañeros de WinBeta con el que podremos crear una ubicación de red para OneDrive permitiéndonos acceder al contenido de nuestro OneDrive sin tener que descargarlo entero.

    • Lo primero que debemos hacer es entrar a nuestra cuenta de OneDrive y copiar nuestro ID, el cual lo podemos ver entrando a OneDrive desde nuestro navegador, el ID es la secuencia de letras y números que se encuentra en la URL entre id= y el %, en caso de estar en una carpeta.Captura de pantalla OneDrive
    • A continuación entraremos a Este Equipo, desde el explorador de archivos, y dentro de Este Equipo en la pestaña de «Equipo» entraremos a «Conectar unidad de red»Captura de pantalla Este Equipo Windows 10
    • En el menú de «Conectar a unidad de red» elegiremos una unidad que esté disponible, cualquiera vale, aunque en nuestro caso utilizaremos la O para relacionarla con OneDrive.
    • En el campo de «Carpeta» introduciremos la siguiente dirección poniendo después de .net/ nuestro ID, quedando tal que así «https://d.docs.live.net/NUESTROID/».Unidad de Red OneDrive Windows 10
    • Marcamos tanto la casilla de «Conectar de nuevo al iniciar sesión» y «Conectar con otras credenciales» y pulsamos Finalizar.
    • A continuación nos aparecerá una ventana en la que tendremos que introducir el correo y la contraseña de nuestra cuenta de OneDrive, pulsamos aceptar y ya tendremos creada nuestra ubicación de red de OneDrive creada en «Este Equipo».

    Esperamos que este tutorial os ayude a acceder de una forma más sencilla a vuestro OneDrive desde Windows 10. ¿Cómo estáis viviendo la experiencia Windows 10? ¿Habéis tenido algún problema con el tutorial?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés