Más

    Acer presenta dos nuevos portátiles con Windows 10 por menos de 300 euros

    El fabricante de dispositivos Acer acaba de sacar del horno toda una nueva tanda de portátiles de bajo coste con Windows 10. La familia Acer Aspire One Cloudbook está compuesta por dos dispositivos de modestas prestaciones con 11,6 y 14 pulgadas de pantalla, ambos modelos con un precio por debajo de los 300 euros.

    Portatil Acer de bajo coste

    El modelo de 11,6 pulgadas llegará en octubre con un coste de 249€ en la variante de 16 Gb de almacenamiento. Si nos vamos hasta las 14 pulgadas debemos esperar a noviembre para poder adquirirlo por un precio que comienza a partir de los 299 euros. En ambos casos la pantalla cuenta con una resolución de 1366×768, 2 Gb de RAM y un procesador Intel Celeron N3050 (14nm) de doble núcleo con una frecuencia base de 1.6 GHz sin necesidad de ventilador.

    Portátiles Acer

    Económicos pero prácticos

    Abaratar los costes de producción y con ello el precio final de un dispositivo ha terminado recortando en gran medida la capacidad de almacenamiento de estos equipos. El modelo de 16 GB tiene capacidad para alojar el sistema operativo y poco más, no estaría mal apostar por la versión de 32 Gb si te puedes permitir la diferencia. Conectar permanentemente una tarjeta SD y almacenar tus archivos en OneDrive también puede ser de gran ayuda si tienes pensado adquirir uno de estos equipos.

    Las especificaciones técnicas en ambos casos cumplen con los requerimientos mínimos de Windows 10 y deberían ser capaces de ejecutar el sistema con soltura. Este tipo de equipos económicos están enfocados en tareas simples como navegación web, trabajo en ofimática, consumo multimedia y juegos básicos. Si el uso que le das a tu ordenador no es muy exigente ambos equipos deberían cumplir tus necesidades por un precio/productividad difícil de superar.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés