Más

    Synaptics prepara una nueva generación de paneles táctiles compatibles con Windows Hello

    Synaptics, uno de los principales proveedores de touchpads para PC, ha anunciado la disponibilidad de una nueva generación de paneles táctiles compatibles con Windows Hello. El fabricante se encuentra trabajando codo a codo con Microsoft en los nuevos módulos que llegarán el mercado próximamente.

    Según las declaraciones de Synaptics:

    La avanzada tecnología de detección de imágenes de Synaptics así como los controladores han sido sometido a una serie de pruebas rigurosas hasta conseguir la certificación (PTP) de Microsoft. Los usuarios de Windows 10 podrán beneficiarse de una nueva generación de TouchPad y SecurePad de Synaptics que integran la tecnología de identificación biométrica con huellas digitales directamente sobre el panel.

    Reconocimiento de huella dactilar

    Con esta tecnología los fabricantes de dispositivos tienen a su disposición un nuevo mecanismo de autenticación basado en huellas digitales con soporte a Fast ID online (FIDO). Los nuevos módulos están listos pare ser explotados comercialmente en teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores personales, ratones y teclados. Windows Hello se encargaría de facilitar el acceso a las aplicaciones y servicios en línea a través de Microsoft Passport de una manera mucho más segura comparada con el método de autenticación tradicional basado en una contraseña alfanumérica.

    «Estamos encantados de colaborar con Microsoft y ofrecer un verdadero cambio en la experiencias de usuario de Windows 10 mediante el uso de mecanismos de seguridad libres de contraseñas, dijo Rick Bergman, presidente y CEO de Synaptics. «La colaboración con Microsoft en este proyecto es un testimonio de nuestros objetivos comunes en el compromiso por contribuir al avance tecnológico.»

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés