Más

    Las aplicaciones tendrán una mejor respuesta en segundo plano en Windows 10 Mobile

    Tanto si eres desarrollador como si eres usuario de Windows Phone, ¿conoces la situación de las aplicaciones y como gestionan las conexiones a internet cuando la aplicación está suspendida? La realidad es que se sufre un leve retardo al recuperar la aplicación ya que se suspende la conexión (ofreciendo una mejor autonomía). Con Windows 10 Mobile se está trabajando para obtener una mejor respuesta.

    Las conexiones dependerán del sistema operativo

    Con Windows 10 Mobile la gestión de las conexiones será transferida al sistema operativo cuando esté suspendida la aplicación. Esta información llega desde WindowsCentral y el uservoice de WPDev de Microsoft quienes indican que en Windows 10 Mobile se introduce una nueva funcionalidad en el socket que permite a una aplicación transferir dichos socket al sistema operativo cuando se encuentra en segundo plano o cerrada.

    Esto significa que los usuarios veremos un retraso menor en recibir las notificaciones siempre y cuando los desarrolladores aprovechen esta nueva funcionalidad. De esta manera Microsoft mejora también el sistema operativo con funcionalidades que no están a la vista pero que son muy necesarias para poder proporcionar una gran experiencia de usuario y además ofrece nuevas funciones a los desarrolladores para crear mejores aplicaciones.

    ¿Qué os parece este cambio en la gestión de las conexiones para acelerar la llegada de información? ¿Creéis que Microsoft acierta al dotar al sistema operativo de esta funcionalidad? ¿Creéis que Microsoft está escuchando a los desarrolladores a través de uservoice?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés