Más

    Imágenes de la primer aplicación conocida de Android portada a Windows 10 Mobile

    Las aplicaciones nativas de iOS y Android muy pronto estarán disponibles para los usuarios de Windows Phone. Buscando solucionar el problema de la falta de apps, Microsoft planea utilizar Project Islandwood y Astoria como armas de seducción para convencer a los desarrolladores a traer sus aplicaciones a Windows. El cociente esfuerzo/recompensa inclinaría la balanza hacia la migración, con unas pocas horas de trabajo cualquier desarrollo actual abriría sus puertas a millones de nuevos usuarios potenciales.

    Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre Project Islandwood, la herramienta ha pasado a ser de código abierto y ya se encuentra publicada en GitHub como Windows bridge for iOS. Project Astoria en cambio se ha mantenido un poco más apartado de la vista publica, ni siquiera podía presumir de haber aportado aplicaciones nativas de android a la tienda como ocurre con el juego Candy Crush Saga proveniente de iOS mediante Islandwood.

    Desde China nos llegan imágenes de lo que parece ser una aplicación nativa de android corriendo sobre Windows 10 Mobile. La aplicación, asegura la fuente, ha sido portada utilizando Project Astoria a partir del cliente nativo de android. Como podéis ver en el video subido por WMPU, la interfaz de la aplicación es exactamente igual a la versión disponible en Google Play. La adopción del menú hamburguesa como parte de las líneas de diseño propias de Windows y el acercamiento de Android con Material Design ayudan en gran medida a que no notemos un cambio muy brusco a nivel de interfaz.

    La respuesta de la aplicación es muy fluida como si se tratara de un cliente desarrollado específicamente para Windows Mobile. Aunque no podemos asegurar con total certeza que las imágenes sean ciertas, todo parece indicar que la información es genuina y que realmente lo que vemos es la aplicación de android ejecutándose sobre Windows 10 Mobile. Project Astoria no está disponible públicamente por el momento, es muy probable que la filtración provenga de una versión de desarrollo interna.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés