Más

    La Update 3 de Windows RT incluirá Menú Inicio y mejoras en la pantalla de bloqueo

    Los peores temores para todos los usuarios de la que fuese la primera tablet con arquitectura ARM de Microsoft, la Surface RT, y su sucesora, la Surface 2, como las distribuidas por otros OEMs con ese sistema operativo, no tendrán Windows 10 en sus dispositivos. Ya era conocida la futura actualización conocida como Update 3 para Windows RT 8.1 que llegaría en septiembre siendo confirmada por Gabe Aul hace unas semanas.

    Según hemos conocido gracias a WMPU, durante el lanzamiento de Windows 10, Microsoft aprovechó para actualizar su sitio web de preguntas frecuentes relacionadas con el sistema operativo (FAQ) para dar una respuesta oficial sobre el que será el futuro de Windows RT, cuyos usuarios, en caso de volver a confiar en Microsoft para la compra de sus dispositivos, lo tendrán que hacer con el modelo Pro de sus tablets.

    En el sitio de Microsoft informan de que la Update 3 que llegará a las tablets vendidas con Windows RT en el próximo mes de septiembre, incluirá Menú Inicio, posiblemente muy similar al que vimos en las primeras compilaciones de Windows 10 Technical Preview, y mejoras en la pantalla de bloqueo. Una actualización que, sin duda, podríamos calificar de “Windows Phone 7.8 para las tablets con Windows RT“.

    Si tienes Windows RT, el dispositivo no se actualizará a Windows 10. Tendremos una actualización disponible en septiembre de 2015 que mejorará el menú Inicio y la pantalla de bloqueo. Revisa Windows Update en el dispositivo con Windows RT para asegurarte de que esté listo para descargar la actualización en cuanto esté disponible.

    Como usuario de una Surface RT me siento indignado por este movimiento, al no haber una razón aparente para sacar el nuevo Windows 10 para las tablets con Windows RT cuando, incluso, la Raspberry Pi 2 hará uso del nuevo sistema operativo. O, al menos, una actualización que incluyese la tienda universal de Windows 10, algo que parecía improbable debido a la incompatibilidad de ciertas APIs. ¿Qué os parece esta medida? ¿Sois usuarios de Windows RT? ¿Cuál creéis que es la razón por la que Microsoft ha decidido esto?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés