Más

    Cortana en Android se podrá abrir desde el botón Home

    Cortana es el asistente personal desarrollado por Microsoft y que vio la luz con Windows Phone 8.1, en sus comienzos sus funciones eran algo limitadas así como los idiomas en los que se podía utilizar, aunque fue ganando en funciones, se mejoró su reconocimiento de voz y llegó a más mercados. Posteriormente, con la nueva política de servicios de la empresa de Redmond, se anunció que Cortana iría llegando a los demás sistemas operativos móviles, así como a Windows 10 en todas sus variantes.

    Con este anuncio, Cortana llegó a Android en versión beta el pasado mes para un grupo cerrado de usuarios en Estados Unidos y China, aunque el archivo de instalación para Android, también conocido como APK, se filtró en la red, por lo que muchos usuarios del sistema operativo del androide verde prueban a diario la aplicación en sus terminales.

    Recientemente, según hemos conocido gracias a Winbeta, el asistente personal será capaz de ocupar el lugar de Google Now en su acceso rápido para acceder a la aplicación, es decir, podremos acceder a Cortana manteniendo pulsado el botón Home de vuestro smartphone. Esto es algo similar a lo que ocurre en Windows Phone 8.1 al dejar pulsado el botón de búsqueda durante un par de segundos.

    Elección para el botón Home, Cortana o Google Now

    Vemos con las diferencias entre el asistente personal de Windows Phone 8.1 y el que encontramos en Android son prácticamente inapreciables, quedando solo algunas pequeñas características por implementar como la activación por voz con el comando «Hey Cortana». Si estáis interesados en probar Cortana en Android, podéis utilizar cualquier buscador para encontrar el archivo APK.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés