Hace un par de semanas os informábamos de un nuevo launcher que Microsoft ha lanzado para el sistema operativo móvil de Google. Una capa de personalización bastante atractiva a la vista y que tiene funciones interesantes como un escritorio especialmente dedicado a las aplicaciones utilizadas recientemente y con más frecuencia, otro escritorio dedicado a los contactos y por último, el dedicado a los recordatorios y a las tareas.

Según informan desde Microsoft News, Arrow ha recibido una actualización, que llega a la versión 1.0.0.15760 y cuya novedad principal es el soporte para widgets. Los widgets son elementos que nos muestran información en nuestro escritorio Android y que en algunas ocasiones nos permite interactuar directamente con ellos, como por ejemplo, crear un nuevo tweet o ver la previsión meteorológica de un vistazo.

Aunque el launcher continua con su estilo de separar por escritorios las diferentes funciones, así que tendremos únicamente un escritorio dedicado a estos widget, dejando de lado la posibilidad de ponerlos en los otros escritorios.

Actualmente el acceso a este launcher es vía beta privada, pero si quieres formar parte del desarrollo puedes pedir acceso en la comunidad de Google+ que Microsoft ha abierto para esta tarea, aunque como siempre, suelen filtrarse los APK para poder instalarlos, esta ocasión no es una excepción y podéis descargarlo desde aquí.

52 Comentarios

  1. Quien tenga una RT puede intentar desbloquear el bootloader, instalar Android y disfrutar de este launcher, de Cortana, de Here, de Microsoft Office para tablets Android gratuito…

    Como nos trollea Microsoft xD

  2. Una recomendación para Microsoft Insider: pueden AHORRARSE esta noticia.
    Con el día que llevamos lo único que conseguís es enfadar a los lectores.
    A NADIE le interesa Android aquí y mucho menos los widgets.

    • nadie quiere ver Android pero llueven los aplausos para las aplicaciones portadas de Android a WM10, si algo va a salvar a WM10 de hundirse es Android e iOS, primero porque ambos sistemas operativos justificaran el desarrollo de muchos productos que de otra forma desarrollados en exclusiva para WM10 no tendrían respaldo económico, además porque la falta de aplicaciones momentáneamente y de forma indefinida se sustentará con aplicaciones de ambos sistemas operativos.
      Esta bien amar los productos de Microsoft pero, una dosis de realismo no hace mal.

      • Si fuera Microsoft yo no haría estas chorradas.
        Si Windows Mobile no da beneficios, ya no hay Windows Mobile. Mucho mejor que una muerte lenta y dolorosa.

          • Empieza? Lo ha tenido, solo que MS se ha enfocado mucho a empresa, los números son pequeños pero importantes, ahora va a empezar a crecer con Windows 10 porque el enfoque es mas global. No pienso migrar a otro SO, y la charla del señor Planet me ha confirmado muchas cosas que tenía en mente y eso me ha tranquilizado. Windows va a mejorar mucho, no se dejen quitar los ánimos de los derrotistas. Gran página, gran equipo, excelentes personas. Saludos

    • No creo que sea sensato pensar asi… creo que ahora mismo es mas sensato ver de reojo lo que hacen en Android… porque tarde o temprano todos o casi todos migraremos

    • Yo acabo de cambiar un lumia 930 por un S6, a mi si me interesan las noticias de android xD. Es mas, Microsoft Insider deberia hacer una insider app para android asi como WP central ya tiene una ;)

      • Yo también cambie mi Lumia 830 por un S6 que me regalaron, pero fue por unas horas porque apenas lo recibi, vendí esa basura como pude, ahora volvi a mi Lumia 830 :D

        • Puede gustarte o no algo… Pero supongo que dices basura al S6 porque no lleva el logo windows.
          Yo tengo un 1520 y llevo 3 semanas con un S6, creo que deberias quitarte la benda de los ojos.
          Dime algo en lo que el 830 sea superior a un S6…

        • El S6 es un gran celular, creo que no estas siendo objetivo. Pero si Samsung sigue como antes, en un año puede que deje de ser tan bueno por el bendito Touchwiz.
          El 830 es hermoso, me costo bastante pero se lo consegui para mi cuñado y esta mas que contento, del sistema no hay que hablar porque ya sabemos lo bueno que es, pero el diseño es muy llamativo, quería hacerme de uno también pero ya estoy mas que cubierto con mi 1520

          • Yo nunca recomendaría un Samsung, por la simple razón de que el Android que lleva no es muy bueno, mal optimizado llamémosle de manera sencilla. Pero que es un gran celular, lo es, al menos los primeros meses, ya luego se ve como en verdad es. Cuando me consultan por un móvil les pregunto que desean del mismo, y de acuerdo a eso les explico que tiene este y el otro, asi ya he «vendido» varios Lumias por las razones que ya sabemos todos, y en Android Sony o los Moto, por ahora los que mejor se comportan

      • ¿Por qué has hecho eso?

        Una cosa es que Microsoft saque apps y launchers para los pobres usuarios de Android que no tuvieron elección… pero elegirlo por uno mismo…

        Se ven cosas muy raras estos días…

        • Muy facil, llevo usando windows phone desde la version 7, he pasado por mango y todas las demas versiones y cada año ha sido lo mismo, siempre esperando a que mejore la cosa, cuantos años llevas usando tu WP? A mi Lumia 930 se le arruino la pantalla y yo queria actualizar a un Lumia gama alta pero que pasa? que no hay un nuevos Lumia gama alta. Entonces que hago?, ya fui usuario de iPhone y me aburrio, voy a la tienda y pruebo el galaxy s6 y sorpresa, no tiene lag y funciona muy bien, ademas de ser ultra delgado y liviano. Hay que aprender a ser menos fanboy y ver lo bueno de las demas empresas, no cuesta nada ;)

    • A mi si, tengo un Nook con Android y este launcher me hace ojitos para instalarlo. . . si no te gustan los artículos de otras plataformas, no las leas.

    • Nuestro deber prioritario es informar sobre todo el ecosistema Microsoft y si desarrollan un Launcher para Android debemos contarlo.

      Tenemos gran cantidad de visitantes con Android y iOS y debemos tenerlos en cuenta. Aquí en Microsoft Insider no discriminamos a nadie, nos encanta que Microsoft lleve sus servicios a todos y nos gusta contarlo objetivamente. :)

    • La página es Microsoft Insider, no sólo Windows sino TODO lo referente a MS. Por mi que sigan así, esto no es un circo para venir a divertirse, la misión de los editores es informar y lo hacen muy bien. Saludos

  3. No entiendo a los insiders que se enojan por los movimientos universales que Microsoft hace. Es una compañía para todos! Hombre si yo fuese usuario de Android me sentiría a gusto sabiendo que Microsoft no me olvida ya sea en las pcs o teléfonos. Dejen de llorar tanto la verdad sus quejas ante los movimientos de Microsoft me enferman. Parecen iSheeps de Apple. No debemos caer en el fanatismo chicos. Nosotros los usurarios del ecosistema Microsoft debemos ser diferentes. Dejemos que entre los iSheeps y los Drioids se echen mierda entre ellos, pero nosotros debemos ser unidos y tener la visión universal que Microsoft esta teniendo. Ya hubo actitudes fanatisticas y unitarias en Microsoft en tiempos de bill gates y díganme si eso fue algo bueno? No!! la estrategia de Nadella es hermosa. SOFTWARE PARA TODOS! SERVICIOS PARA TODOS Y NADA DE EXCLUSIVIDAD. Les aseguro que en un par de años Microsoft estará en todos lados.

  4. Mucho fanatismo, yo tengo un WP que es laboral y no puedo instalarle nada raro, por ser de la empresa, mi sra un 1520 y personal mio un Iphone 6, y debo decir que estoy encantado, en muchos aspectos supera IOS a WP, y tengo companeros con Android especialmente un HTC One y la verdad es telefonazo

Comments are closed.