https://www.xxzza1.com
Más

    Disponible Windows 10 Internet of Things Core de manera totalmente gratuita

    Microsoft acaba de publicar en el blog oficial de Windows la confirmación de que ya está disponible la versión de Windows 10 para el Internet of Things conocido como Windows 10 IoT Core. Se trata de la primera versión disponible de forma pública y es compatible con los equipos Raspberry Pi 2 y MinnowBoard Max.

    Windows 10 IoT Core está pensado para ser utilizado en dispositivos de tamaño reducido sin importar si tienen o no pantalla. De echo, el sistema no trae ninguna interfaz, si el usuario necesita de una, puede hacerla desarrollando una aplicación Universal de Windows que haga de interfaz del dispositivo.

    La primera versión previa de Windows 10 IoT Core se lanzó durante el pasado mes de mayo durante la Build 2015. Desde entonces, Microsoft ha estado escuchando todo el feedback y comentarios que han realizado los usuarios y han añadido una gran cantidad de mejoras al sistema, entre las que se encuentran por ejemplo el soporte para conectividad WiFi y Bluetooth.

    La filosofía de Microsoft con su versión de Windows para el Internet of Things es que sea lo más sencillo posible para todos los desarrolladores. Es por ello que tiene soporte para los lenguajes de programación UWP como C++, C#, JS y VB.

    Por último, Microsoft nos recuerda que quieren saber todo lo que opinamos sobre el sistema, y nos invitan a solicitar nuevas funciones desde su web de feedback. Windows 10 IoT Core se puede descargar de manera totalmente gratuita desde aquí, y simplemente requiere de disponer de un PC con Windows 10 y Visual Studio 2015.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés