Más

    Las últimas workstations portátiles de Lenovo tendrán procesadores Intel Xeon

    Junto con el lanzamiento de los procesadores Skylake para los usuarios domésticos, Intel también lanzó sus procesadores Xeon móviles para las estaciones de trabajo portátiles que los fabricantes de estos dispositivos quisieran dotar con gran rendimiento y potencia. Aprovechando la novedad, Lenovo ha lanzado dos nuevos modelos, los ThinkPad P50 y P70, que serán los primeros en utilizar estos procesadores Xeon.

    Ambos modelos están destinados para usuarios avanzados de PCs que necesiten un dispositivo portátil con una potencia similar al que tengan en sus casas. Según hemos conocido gracias a Windows Central, el Lenovo ThinkPad P70 tendrá una pantalla 4K de 17 pulgadas, procesador Intel Xeon E3-1500M v5, gráficos NVIDIA Quadro, hasta 64 GB de memoria RAM DDR4, y configuraciones de almacenamiento que incluyen 2 TB en disco duro mecánico y 1 TB en SSD. También incluyen una unidad de DVD-RW que puede ser sustituida por un SSD de 512 GB o un disco duro mecánico de hasta 1 TB.

    Lenovo ThinkPad P70

    Además, este ordenador «portátil» cuenta con 4 USB 3.0, un mini-DisplayPort, un puerto Gigabit Ethernet, dos puertos Intel Thunderbolt 3 y un espacio para ExpressCard. Todo esto con un peso total de 3,45 kilogramos. Aquellos que busquen algo que cuente con algo más de movilidad pueden optar por el ThinkPad P50, que compartiendo la mayoría de las especificaciones, cuenta con un factor de forma reducido hasta las 15,6 pulgadas, sin unidad de DVD y con un puertos Thunderbolt menos, reduciendo su peso a 2,54 kilos.

    Para enfriar ambas bestias, Lenovo ha introducido un sistema de refrigeración de doble ventilador que asegura la integridad del chasis y los componentes al trabajar con altas cargas. Ambos equipos estarán disponibles el último trimestre del año con precios desde 1.999 dólares para el P70 y 1.599 para el P50. Por supuesto, ambos incluirán Windows 10.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés