Más

    Windows Phone ayuda a la policía de Nueva York a combatir el crimen

    En octubre de 2014 informábamos de que los departamentos de Correos y la Policía de Nueva York habían apostado por Windows Phone para desempeñar sus labores debido a su estricta seguridad.

    Ahora, casi un año después, y según informa Windows Central, parece que esta apuesta por Windows Phone está dando sus frutos en la Policía de Nueva York. Un informe publicado recientemente nos muestra a los funcionarios que describen cómo el sistema operativo de Microsoft les ha ayudado a combatir de forma rápida y eficaz el crimen y contactar seguramente con víctimas y testigos.

    El informe publicado por ABC 7 New York describe multitud de casos en los que la utilización de teléfonos con Windows Phone ha resultado efectiva a la hora de combatir el crimen:

    «Observé una pelea en Westchester y Morrison un par de bloques más allá. Había un número asociado a la llamada del 991», dice el Oficial Espinal.

    El Oficial Espinal lo llamó y habló con un trabajador de EMS, un testigo que describió al sospechoso. Entonces el Oficial se comunicó por radio con otros oficiales.

    «Los oficiales que respondieron fueron capaces de ir en esa dirección y no solo recuperaron el arma del crimen, sino que también pudieron dar con el autor», añadió el Oficial.

    Nos encanta leer noticias de este tipo y ver que la tecnología segura y de calidad puede ayudar a combatir el crimen, salvar vidas o mantener a buen resguardo datos privados de gran relevancia. Seguro que Microsoft seguirá apostando por estos sectores hasta hace poco monopolizados por Blackberry.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés