Más

    Gestiona las actualizaciones de Office 365

    El producto estrella de Microsoft no ha parado de actualizarse, muchos son los servicios que la compañía de Redmond ha ido implementando a lo largo de su existencia y muchas han sido las correcciones y adaptaciones que se han llevado a cabo gracias al feedback.

    Pero a veces esta gran cantidad de actualizaciones (más de 450 en el último año) llevan de cabeza a los administradores, que velan para que el funcionamiento de nuestra empresa no se vea alterada por las continuas renovaciones de esta genial herramienta.

    Lanzamiento de actualizaciones

    Como varios servicios de Microsoft, las actualizaciones de Office 365 también pasan por diferentes anillos para que llegue al usuario final un producto afinado y lo más depurado posible. El primer anillo (Ring 0) está compuesto por los ingenieros que desarrollan el producto, justo después en el anillo número tenemos al equipo de Office 365 que somete al servicio a las pruebas más exigentes antes del lanzamiento para todos los empleados de Microsoft.

    Una vez pasados estos tres anillos internos, la build de Office 365 ya está preparada para el lanzamiento a los usuarios del First Release (Ring 3), una vez validado por estos usuarios First Release, se incorpora todo el feedback recibido en el proceso y una vez implementado se lanza al anillo número 4, es decir, al mundo entero.

    Los cuatro anillos que sigue Office 365

    First Release: para no llevarte ningún susto

    Este programa de Microsoft está especialmente diseñado para que los administradores preparen las actualizaciones. Podrás obtener las actualizaciones antes del lanzamiento mundial, en el vídeo que puse anteriormente se ve claramente que activar esta función es muy sencillo desde el panel de administración de Office 365; donde podrás elegir las personas que recibirán las actualizaciones First Release para que ofrezcan feedback. Para más información, este link de la página oficial de Office te podrá ayudar.

    Tu vida será más sencilla

    La gente de Microsoft está trabajando para traernos información sobre las novedades que vendrán en Office 365, para hacer de la vida ajetreada de los desarrolladores una un poco menos estresante.

    • Roadmap: sigue las características que se van implementando a medida que avanza en el ciclo de vida, desde el desarrollo al despliegue y lanzamiento. Para estar al tanto, Microsoft recomienda consultar el Roadmap cada dos semanas o al menos una vez al mes, además, han añadido un filtro que muestra las actualizaciones recientes, basado en el feedback recibido.
    • Centro de Mensajes: el lugar donde la gente de Microsoft publica los mensajes que guarden relación con cambios fundamentales, donde debes cambiar algo para que el servicio siga funcionando como se espera. Lo recomendable es consultar ese cajón de mensajes al menos una vez al día, para que el funcionamiento de nuestra infraestructura siga su curso.
    • Admin App: se ha actualizado la aplicación para Windows Phone, iOS y Android, con la capacidad de consultar el centro de mensajes que anteriormente he citado. Además podrás ver el estado general de Office 365 en nuestra corporación y hacer tareas simples de administración.
    • Success.office.com: la parada obligatoria para todos aquellos que o llegan nuevos al servicio estrella de Microsoft o quieren sacarle el máximo rendimiento a Office 365. Donde encontrarás soporte y contenido para que te sientas como en casa.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés