https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft puede desactivar juegos piratas en Windows 10

    Si por algo destaca Windows sobre cualquier otro sistema operativo de escritorio es por su amplio catálogo de juegos. La plataforma de Microsoft es la preferida por los desarrolladores para lanzar sus títulos y otras como MacOS quedan relegadas a un segundo plano ante la enorme cuota de mercado de los de Redmond.

    No obstante, no son tantos los usuarios que adquieren juegos para PC de forma «legal». Ante unos precios en ocasiones abusivos, muchos usuarios siempre han decidido optar por la solución de la piratería, descargando estos juegos de la red. Se trata de una práctica comúnmente realizada, que Microsoft conocía pero que nunca se había esforzado demasiado en atajar.

    ¿Adiós a la piratería de juegos en Windows 10?

    Con la llegada de Windows 10, Microsoft parece haber cedido algo de terreno ante las presiones de los fabricantes y ha incluido una nueva cláusula en el contrato de licencia que permitiría a la multinacional desactivar juegos piratas y hardware no autorizado en Windows 10.

    Según la cláusula 7b del acuerdo de licencia, Microsoft «puede comprobar automáticamente la versión de tu software y descargar actualizaciones y cambios en la configuración, incluyendo esos que te previenen desde el acceso a los servicios el jugar a juegos falsificados o de usar un periférico de hardware no autorizado».

    A pesar de que Microsoft no ha comunicado nada al respecto y que nosotros dudamos seriamente que comencemos a ver oleadas de desactivaciones de juegos piratas en Windows 10, no deja de ser curiosa la inclusión de esta nueva cláusula y tendremos que estar muy atentos de aquí en adelante. De momento no existen motivos para hacer saltar las alarmas y hacer downgrade masivo a Windows 8. ¿Creéis que Microsoft aplicará la claúsula 7b de forma estricta? ¿Se acabó lo de piratear juegos en nuestro PC?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés