Más

    ¿Cómo solucionar los problemas de energía en Windows 10?

    Con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft ha habido una gran cantidad de usuarios satisfechos con Windows 10 y que no han tenido ningún problema. También hay gente que lo ha rechazado de golpe por algún fallo inexplicable o porque no le gusta el nuevo sistema. En general los fallos que causan que el sistema no vaya perfecto se deben a un problema de drivers. A veces los drivers no se actualizan de manera correcta, no están actualizados o la actualización es mala. Ha habido situaciones de gente que no puede trabajar bien con las opciones de energía.

    Soluciona los problemas de energía en Windows 10

    Un fallo que hemos leído en diferentes comentarios está relacionado con las opciones de energía en Windows 10. Estos problemas que sufren algunas personas suponen que no pueden apagar el equipo ya que el procesador sigue funcionando. O si el sistema entra en suspensión o hibernación es imposible sacar al equipo de ese estado. La solución pasa por apagar el ordenador de manera brusca y suele ocurrir en ordenadores portátiles.

    El problema vuelve a ser de drivers, pero hay que saber que driver está causando dichos problemas ya que en caso contrario la búsqueda puede no tener fin o podemos acabar empeorando la situación. En este caso el driver que debemos remplazar es el Intel Rapid Storage.

    ¿Usas un sistema X64 o X86?

    El procedimiento es muy sencillo. Debéis descargar el driver desde el siguiente enlace para vuestro sistema operativo. Si hacéis click derecho en inicio y vais a Sistema veréis la imagen de arriba. Ahí os indicará si vuestro sistema es x86 o X64. Con este dato ya podéis descargarlo y una vez descargado descomprimidlo. A continuación haced click derecho sobre el botón de inicio e id a Administrador de dispositivos. Ahí debéis buscar el elemento que podéis ver en la imagen.

    Soluciona los problemas de drivers de Windows 10

    Elegimos Actualizar software del controlador y seleccionamos la carpeta donde hemos descomprimido. Tras hacer esto nos pedirá reiniciar y se habrá resuelto el problema que teníamos. Con un proceso tan sencillo como el que hemos realizado se soluciona error y podremos trabajar con Windows 10 con total normalidad. Si seguís teniendo problemas os ayudaremos en nuestro foro.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés