Si habéis actualizado a Windows 10, habréis notado que han cambiado muchas cosas, entre ellas el apartado de configuración. La aplicación de configuración actual es realmente sencilla de utilizar y cualquier usuario puede guiarse a través de la misma con relativa facilidad. Sin embargo, existen determinadas opciones que a veces ni conocemos y nunca está de más recordar que están ahí, pues Windows permite adaptar casi todo a nuestro gusto para la comodidad del usuario. Este es el caso de las famosas aplicaciones o programas predeterminados.

Si sois usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft, os habréis percatado de que existen una serie de aplicaciones predeterminadas para navegar por internet (Microsoft Edge), escuchar música (Groove Música), ver imágenes (Fotos), leer nuestros correos (Correo), revisar nuestro calendario (Calendario) o reproducir vídeos (Películas y TV). Todas estas aplicaciones predeterminadas han sido desarrolladas por Microsoft, pero eso no impide que el usuario, con total libertad, pueda cambiarlas por otras de terceros desde el apartado de la configuración. ¿Cómo? Siguiendo una serie de sencillos pasos.

Cambiando las aplicaciones predeterminadas en Windows 10

  • Haz click en el botón de inicio.
  • Selecciona la opción «Configuración».

Opción de configuración en Windows 10

  • Elige «Sistema».

Configuración del sistema en Windows 10

  • Haz click sobre la opción «Aplicaciones predeterminadas».
  • Selecciona aquella aplicación que quieras cambiar por una nueva para que se despliegue un menú con las opciones disponibles en tu dispositivo.
  • Elige tu nuevo programa predeterminado.

Opción de configuración de aplicaciones predeterminadas en Windows 10

Nota: no os molestéis en buscar el Visualizador de fotos de Windows. Microsoft ha decidido que la nueva aplicación universal de «Fotos» es más que suficiente y ha decidido eliminarlo. Sin embargo, en el apartado de la música sigue existiendo Windows Media Player, mientras que en el de los navegadores seguiréis pudiendo elegir Internet Explorer como navegador predeterminado, por lo que Microsoft todavía no ha borrado del todo su pasado para alegría de los más nostálgicos.

11 Comentarios

  1. Hola mi estimado tocayo ¿sabes como hacer para reiniciar la lista de apps recientes con los valores por defecto de Windows 10 o en su defecto el como deshacer el haber dado click en no mostrar en la lista? quiero recuperar ciertos elementos de dicha lista

    Si tienes tiempo y sabes como ahí te encargo :-)

  2. Como puede ser que siga existiendo Reproductor Multimedia!!! No me entra en la cabeza que sigamos teniendo aplicación duplicada para música y video!!! Por cierto, la aplicación de correo, contactos y calendario no funcionan bien.. La han dejado a medias.. Un desastre. Por no decir que la App de fotos aunque sea universal hace lo que le da la gana a la hora de organizar las fotos.. Otro desastre..

    • Vaya….si lo digo yo, me echan por decima octava vez a los leones, por quejarme tanto. Las cosas se tienen que hacer despacio y bien.
      Nunca entenderé esa duplicación como la duplicación de Visor de fotos y la nueva app de Fotos. O una o la otra.
      Desde luego, si quiero reproducir una canción: Explorador > Musica > Canción > Windows Media o grabar un CD
      Si quiero ver fotos: Imágenes > Visor de fotos…..
      No me mola el diseño de Groove, deprisa y corriendo y lo que dices de organizar las fotos tienes razón. Imaginate que tienes fotos privadas y te metes para enseñarle una amigo las fotos del fin de semana, y justo salen esas fotos privadas…y eso que esas fotos privadas están escondidas en otra dirección que NO es «Imágenes».

      • Anda que no.. La App de fotos debería respetar la organización de carpetas que uno tenga en la colección. Por que mezclar las fotos de Onedrive con las fotos del equipo, debería mostrarse por separado. A mi el diseño de Música de Groove no me desagrada del todo aunque me choca que unas caratulas sean cuadradas y otras redondas, por no decir de que la App va lenta todavía.. Con las prisas han dejado muchas cosas a medias y eso no está bien.

      • El diseño de Groove no me gusta, pero tampoco me molesta, aunque para música prefiero AIMP ya que tiene la opción de teclas de acceso directo… ya saben para decidir con que combinación de teclas cambias de canción u otras cosas. No, no todas las computadoras tienen las teclas multimedia.
        Respecto a la app de Fotos, es lo peor que haya visto:
        -mezcla todas las fotos que tengo guardadas (incluso si quito la ubicación de la lista).
        -para ver una imagen cualquiera, el sistema abre la app y después el visor.
        -le faltan opciones de ordenamiento, ahorita solo tiene por fecha, pero que tal si quiero que las organice por carpetas.

        • Que si que si, que tienes razón, que le faltan mucho a varias apps, para mi:

          – Groove
          – Fotos
          – Correo

    • Ojala no lo saquen definitivamente al visualizador ni a wmp, son los que uso por defecto. Me parece perfecto que presenten nuevas aplicaciones como Fotos y Groove, pero para los nostálgicos que nos dejen lo anterior que funciona perfecto, aparte no lo consideraría duplicidad ya que ambos son algo diferentes.

  3. «…no os molestéis en buscar el Visualizador de fotos de Windows. Microsoft ha decidido que la nueva aplicación universal de “Fotos” es más que suficiente y ha decidido eliminarlo…»
    Pues la verdad que no creo que lo hayan hecho muy bien que digamos: http://1drv.ms/1E0tB3q

  4. El visualizador de fotos está igual que siempre, de dónde sacas eso? (y menos mal, porque la app de fotos funciona bastante mal)

Comments are closed.