Es posible que con la llegada de la Build 10240 de Windows 10 para PC y tablets muchos os olvidaseis de la existencia del Programa Insider de Microsoft para el desarrollo de su sistema operativo con la ayuda de los usuarios. Pero no terminaba con la llegada de dicha versión, Windows 10 Insider Preview continuará para todos aquellos que quieran seguir probando las nuevas características del sistema operativo antes de su lanzamiento oficial.

Gabe Aul anunciaba hace unos minutos, tanto en su cuenta de Twitter como en el Blog de Windows, el lanzamiento de la Build 10525 de Windows 10. Cuyas mejoras vienen limitadas al apartado de rendimiento del dispositivo y a posibilitar que el público general que utiliza el último sistema operativo de Microsoft pueda proporcionar feedback, pudiendo proponer nuevas características e indicar errores. A continuación, os mostramos todas las novedades y un vídeo de Winbeta repasando lo principal de esta nueva build.

Windows Feedback

LDistribución de feedback entre Insiders y público generala app Windows Feedback vuelve a Windows 10 y estará disponible para el público general, es decir, para todos los usuarios, sean o no sean Insiders. Para mantener ciertos beneficios para los usuarios del Programa Insider, los usuarios que no lo sean verán su experiencia de uso reportando feedback algo limitada, ya que solo podrán aportar mejoras o soluciones de errores de forma escrita y solo podrán hacerlo respecto a la versión que están utilizando.

Con el lanzamiento de la nueva Build, también ha sido eliminado el feedback aportado por los Insiders hasta el lanzamiento del sistema operativo de la aplicación. Aunque todo ha sido almacenado en los servidores de Microsoft y podréis consultar vuestras peticiones anteriores en el apartado Historial dentro de Mi feedback en la aplicación Windows Feedback.

Administración de memoria

La auténtica novedad de la Build 10525 de Windows 10 llega en el apartado de administración de memoria con una característica llamada «Almacén de compresión», que consiste en la agrupación en memoria de páginas comprimidas. La nueva función es descrita de la siguiente manera:

Cuando el administrador de memoria nota que llega a su límite, comprimirá las páginas no utilizadas en lugar de escribirlas al disco. Esto reducirá la cantidad de memoria utilizada por cada proceso, permitiendo a Windows 10 mantener más aplicaciones en memoria a la vez.

Más opciones de color

Una de las características más demandadas por los Insiders era la posibilidad de que los colores que utilizásemos en el sistema operativo fuesen más usados en ciertos aspectos de el mismo, como en la barra de título de las ventanas, que actualmente se muestra en color gris por defecto.

Color de acento en la barra de título

A partir de la Build 10525, la barra de título de las ventanas adoptará el color de acento que hayamos elegido para Windows 10 o que el sistema operativo haya elegido en función de nuestro fondo, al activar la opción «Mostrar el color en Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades».

Errores conocidos

Las versiones Insider Preview no son totalmente estables, por eso recordamos no instalarlas en vuestro ordenador principal, por suerte, Microsoft nos informa de ciertos errores que incluye la Build 10525 antes de que nos decidamos a instalarla en nuestros dispositivos.

  • La conexión compartida de datos no funciona, dará un error al adquirir la dirección IP.
  • La reproducción de vídeo en la app Películas y TV tienen algunos problemas que serán resueltos mediante una actualización.
  • Los pack de lenguajes opcionales no estarán disponibles por el momento, se lanzarán a lo largo de esta semana.

40 Comentarios

  1. Se ve interesante lo de la memoria!! :D Y lo de los colores no me explico como no lo pusieron en Windows 10 final!! Los insiders vienen pidiendo esto desde hace meses!!

      • Yo creo que lo hacen para ir tirando novedades de apoco, y que los usuarios vean que cada tanto añaden nuevas mejoras :) Los que prueben la build que cuenten que tal anda, en especial lo de la memoria!! :)

  2. en Windows 10, la versión final, hay un detalle, no se si les pasa a ustedes, cuando enciendo y aparece el inicio donde pide contraseña los avisos de wifi y el de apagar se ven como demasiado grandes o no ajustados a la resolución, cuando suspendo la pc, y la vuelvo activar, en la misma pantalla los botones ya aparecen más pequeños y bien ajustados

  3. OT: En mi PC tengo una licencia en español que compré aquí en Mexico, y en mi Surface es una licencia en Ingles que venia en el equipo comprado en EU. . . El detalle es que en la Laptop/Tablet me empezó a salir el sistema en Espanglish . . . a alguien le ha pasado??

  4. Pues no me deja darle a la opción de «Empezar» ni me descarga nada. ¿Alguna opinión? Según el centro de insiders, soy miembro desde marzo.

  5. ya me perdi, si esta nueva build es mas avanzada que la que se libero oficial que fue la 10240, seguira actualizandose el sistema mediante windows update o como? ya me perdi :)

  6. Espero qe con lo de los colores en las ventanas y barras de titulo no vuelvan a liarla con el negro… que telita xD

  7. No puedo instalar la nueva Build, me da un error llamado th2_release Professional 10525 – Error 0x80070002.
    ¿Alguien me ayudaría?

  8. pues yo esperare para ir viendo el avance (me avente cada actualizacion en el anillo rapido) ya que la verdad el comprimir la memoria ram se me hace increible pero con 16GB de ram la verdad por el momento no le veo suficiente justificacion para actualizar pero si es extremo la memoria que tiene en espera, pero la verdad los nuevos cambios se dieron cuenta que equipos con 1 gb de ram hay y muchos se comia la ram entera, deberian darle a los programadores de microsoft equipos con hardware de lo minimo recomendado para que aprendan lo que es sufrir instalar y usar windows 10 jajaja

    • Sí, pero como habrás leído quieren hacer de Windows 10 un servicio y de esta forma ir actualizando el sistema de acuerdo a las recomendaciones de los usuarios. Entonces, cuando una nueva versión estable salga la recibiremos en nuestro ordenador, algo así como pasó con Windows 8 a 8.1 y a 8.1 Update 1.

      • Si he leído, pero mi comentario era sarcástico ya que si bien he probado W10 en varias PC, y anda bien, la instalación y descarga del SO es catastrófica y la peor que ha tenido Microsoft en su historia, hasta te recomiendan modificar el registro para poder tener W10! Una locura! Deberían haberlo sacado mas adelante con todos los drivers listos de las compañías, no que Sony te diga hasta Octubre no descargar MSI hasta Enero y así sigue la lista. En fin, muy desordenada la presentación e instalación, con muchos problemas que aun no solucionan (Por ej. pantalla negra al instalar, que llamando a Microsoft me dijeron que la solución era aumentar el brillo de la pantalla jajaja)

  9. ami no me aparece la actualización y la le di en recidir compilaciones de insider o algo asi
    y estoy registrado con mi cuenta como usuario de Windows insider

    • creo que esta build solo esta disponible en el anillo rápido de insider,a los que estamos en el anillo lento toca esperar unos días mas.

  10. La peor actualizacion desde que soy insider… De todas las apps q uso, solo abre Twitter… Edge no me abre, solo IE y va lentisimo.voy a ver si mejora entre hoy y mañana, sino, intentaré volver a la anterior version

  11. a alguien le paso con esta build que ya no funciona google chrome? y otro tema es que cuando enciendo la pc no me reconoce mi red de internet tuve que reiniciar la pc y el internet.

  12. yo se que es un detalle menor y que se trata de una insider prewiev, pero si esta build parte ya de una build final o estable, PARA QUE SEGUIR PONIENDO EL SELLITO ENCIMA DE LA HORA, no tiene sentido, y encima me sacan la certificacion de windows 10 de las propiedades del equipo, espero que no se metan con las licencias de activacion, porque sino el dichoso cuento de la actualización gratuita seria un engaño…

  13. No se si soy el único que le pasa, pero no me funciona ninguna conexión de internet en cualquier navegador y si estoy conectado a una red pero al momento de cargar una pagina no carga. Si alguien me pudiera ayudar este error me lo da en esta build?

Comments are closed.