Más

    Kudo Tsunoda: «Estamos haciendo con Xbox One cosas que no son posibles en PS4»

    Kudo Tsunoda, director creativo de Kinect y Hololens y uno de los principales responsables de la división Xbox, nos ha dejado unas jugosas declaraciones en una entrevista a GamesIndustry donde afirma que desde Redmond se están haciendo cosas con Xbox One que de ninguna manera se pueden hacer en cualquier otra consola, incluida la PS4. Tsunoda se refiere, principalmente, a características como la retrocompatiblidad y el cross-play y cross-buy.

    Xbox One, sin rival

    «Durante mucho tiempo, los jugadores de PC y consola no eran capaces de jugar juntos», afirma Tsunoda. «Por eso el juego cruzado sigue siendo una idea tan poderosa. Debes ser capaz de jugar a lo que quieras y hacerlo juntos, sin importar el dispositivo».

    «Se trata de un valor único que solo nosotros podemos ofrecer», incide. «Aún debemos añadir más características centradas en los jugadores, pero hay un montón de cosas que puedes hacer con nuestra tecnología. Realmente podemos hacer más que nuestros competidores. Estamos haciendo cosas que no se pueden realizar en cualquier otra consola«.

    Permitir a la junta jugar donde quiera, en el dispositivo de su elección y hacerlo de forma sencilla es el objetivo de Microsoft a largo plazo para el ecosistema Xbox.

    Además de referirse a las tecnologías de Microsoft, Tsunoda no ha querido dejar pasar la oportunidad de «presumir» de que Xbox tiene mucho más exclusivos que cualquier otra plataforma: Halo 5, Gears of War: Ultimate Edition, Rise of Tomb Raider o Forza Motorsport 6 lo han demostrado durante este 2015.

    ¿Cómo se habrá tomado Sony estas declaraciones de Kudo Tsunoda? ¿Podrá la compañía nipona reaccionar ante el constante desarrollo del ecosistema Xbox? ¿Tendrá algún as en la manga para combatir la tecnología de Microsoft?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés