Más

    Realiza una copia de seguridad de Windows 10 con Microsoft Azure Backup

    Las copias de seguridad es una de esas cosas que no podemos parar de recomendar la gente que nos gusta la informática, cualquier despiste, cualquier apagón, cualquier problema puede hacer que pierdas horas, incluso días de trabajo, además de recuerdos y demás. Hacer copias de seguridad es algo que nunca nos cansaremos de recomendar.

    Por ello Microsoft, aprovechándose del poder de la nube, creó el servicio de Azure Backup, un servicio orientado en un principio a empresas que promete seguridad y ahorro, dos cosas que buscamos en todo momento.

    La nube como solución a la seguridad de nuestros datos

    Ayer Microsoft anunció en su blog de Microsoft Azure la posibilidad de hacer uso de este servicio en su nuevo sistema operativo, siempre y cuando sea de 64 bits. Suscritos al servicio, dispondremos de la herramienta de Microsoft, la cual nos permite administrar nuestro backups de diferentes formas.

    Podremos seleccionar los archivos granularmente, programar las copias de seguridad estableciendo condiciones. Microsoft nos asegura que tendremos la información disponible durante los próximos 99 años, de esta forma posiblemente vivan más nuestros datos que nosotros mismos.

    Por otra parte existen puntos a considerar a la hora de usar estos servicios, Según un estudio de Gartner publicado en febrero de 2014, en el que se compara el coste total de propiedad de la copia de seguridad en la nube frente al de la copia de seguridad en cinta, se puede llegar a ahorrar hasta un 80% con las copias de seguridad en la nube (Microsoft).

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés