Más

    Cómo acceder a tu música en la nube de OneDrive desde Groove Music en Windows 10

    En marzo de este mismo año, Microsoft dio a sus usuarios la posibilidad de reproducir música alojada en la nube (OneDrive) desde Xbox Music, una característica muy interesante pues nos permitía almacenar grandes cantidades de música sin preocuparnos por el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, especialmente útil en el caso de smartphones, donde a veces tenemos que ingeniárnoslas para no quedarnos sin espacio.

    Miles de canciones que no ocupan espacio en tu dispositivo

    Con la llegada de Groove Music, el nuevo servicio de Microsoft que viene a sustituir a Xbox Music, el streaming de música con OneDrive sigue presente y lo podemos realizar siguiendo unos sencillos pasos:

    1. Abre la carpeta de música de tu OneDrive vía web o accede a ella desde tu explorador de archivos de Windows 10 si la tienes sincronizada.
    2. Guarda en esta carpeta todas las canciones que quieras escuchar en la nube, sin ocupar espacio en tus dispositivos.
    3. Abre la aplicación de Groove Music o Xbox Music dependiendo de si estas en Windows 10 o Windows 8.1 (también aplicable a Windows 10 Mobile y Windows Phone 8.1). Tienes que tener la misma cuenta de Microsoft sincronizada en tus equipos. Encontrarás en la aplicación tus canciones subidas a la nube listas para la reproducción.

    Reproducir música en la nube de OneDrive desde Groove Music

    Podréis subir hasta 50.000 canciones en formato MP3, M4A (AAC) y WMA. Es importante que guardéis la música en esta carpeta en concreto, porque de otra forma vuestros dispositivos no la reconocerán. La carpeta de «Música» está creada de forma predeterminada en vuestros respectivos OneDrives.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés