Más

    Un rumor habla de una tablet Samsung para competir con Surface

    Cuando hablamos de tablets con Windows, a muchos de nosotros la primera que nos vendrá a la cabeza es la Surface Pro 3. La presentada como «tablet que puede sustituir a tu portátil» apenas tiene marge de mejora de cara a una futura Surface Pro 4 y para el resto de los fabricantes es prácticamente imposible superar un producto así.

    Según un rumor que nos llega desde Windows Central, Samsung podría ser uno de los rivales que jueguen con Windows 10 para tratar de desbancar a Microsoft. Las especificaciones filtradas por un usuario de la red china Weibo hablan de una tablet de 12 pulgadas SuperAMOLED con resoluciones de pantalla 2560 x 1600 o 3840 x 2400 con S-Pen, similar al Galaxy Note 5.

    En su interior encontraríamos un procesador Intel Core M de 14 nanómetros y 4 GB de memoria RAM, se desconoce la capacidad de almacenamiento interno. La tablet tendría un espesor de 6,2 mm y pesaría alrededor de 600 gramos. Todo esto funcionaría, como no puede ser de otra manera, con Windows 10.

    No sabemos cuánto de verdad pueda haber en este rumor, lo que sí sabemos es que la segunda resolución de pantalla sería compatible con el procesador gráfico Intel HD Graphics 5300 del Intel Core M, cuya resolución máxima soportada es de 3840 x 2160. De ser verdad el lanzamiento de este producto, veríamos a Samsung entrando a competir de lleno en un mercado al que el resto de los fabricantes cada vez están dando más importancia, como es el de las tablets Windows.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés