Más

    Microsoft recorta 2300 puestos de trabajo en Finlandia siguiendo con su plan de reestructuración

    Microsoft ha anunciado el despido de 2300 trabajadores en Filandia, una medida que se encuadra en el plan de recorte de plantilla anunciado por la compañía norteamericana en julio. Se trata del 66% de empleados con los que el gigante de Redmond contaba en el país nórdico.

    Los trabajadores despedidos pertenecían a la unidad de Nokia Oyj y se dedicaban al desarrollo de productos de telefonía en la ciudad de Salo. Aquellos empleados que se libren de los recortes serán reubicados en las oficinas de Microsoft en Tampere y Espoo.

    El plan de reestructuración de Microsoft

    Estos 2300 despidos no pillan desprevenido a nadie, pues Microsoft ya había anunciado tiempo atrás un plan de recortes que afectaría a 7800 empleados de la multinacional en todo el mundo. Para poner en perspectiva estos números, es importante recordar que Microsoft cuenta con alrededor de 118.000 empleados. Estos recortes únicamente afectarían a trabajadores de la división de teléfonos móviles adquirida de Nokia, la cual está siendo totalmente reestructurada para hacerla más competitiva y, en ningún caso, abandonar la producción en este sector.

    El gobierno de Finlandia ya se pronunció en su día sobre estos recortes, lamentándose por la pérdida de puestos de trabajo que duelen especialmente al tratarse de ex-empleados de Nokia, la firma «enseña» del país nórdico.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés